Revista Proyexión Guaymas: Sale Kalimba del CERESO de Chetumal

Sale Kalimba del CERESO de Chetumal

jueves, enero 27, 2011


CHETUMAL._ El cantante Kalimba abandonó el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal luego de que un juez le dictara esta mañana el auto de formal libertad.

De acuerdo con el programa Hoy, el cantante dejó el Cereso por la parte de atrás, ya que los medios se encontraban en la entrada principal.

Kalimba permanecía recluido en el Cereso desde el pasado 21 de enero acusado de violar a una menor de edad.

Al ser informado del auto de libertad en la rejilla de prácticas, el cantante agradeció el apoyo que le brindaron, "me mostraron muchísimo, libertad y confianza, pero antes que nada muchas gracias a Dios por todo lo que he hecho en mi vida, por enseñarme", expresó.

El cantante será llevado al aeropuerto donde tomará un vuelo que lo llevará a un destino desconocido.

Ayer, el cantante fue llevado por autoridades de la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo al hotel Grand Marlon en Chetumal, para realizar la reconstrucción de hechos del pasado 19 de diciembre de 2010, cuando presuntamente violó a la menor.

Contradictoria decisión del juez en caso Kalimba: Procurador

9:18 AM

MÉXICO.- El procurador de Justicia de Quintana Roo, Francisco Alor Quezada, condenó la sentencia del juez segundo de lo penal de Chetumal, quien dictó esta mañana el auto de libertad a favor del cantante Kalimba acusado por violación en perjuicio de una menor de edad.

El funcionario estatal dijo respetar la resolución del juez Daniel Farah Godoy, pero no compartirla pues la calificó de contradictoria y carente de elementos toda vez que fue el propio juez quien giró la orden de aprensión en contra del artista y ahora determina que no existen pruebas suficientes para acreditar su culpabilidad.

Alor Quezada dijo que como abogado y luego de consultar otra opiniones con penalistas existía entre 80 y 88% de probabilidades de que el juez dictará el auto de formal prisión en contra del interprete con base al expediente que le fue consignado por la Procuraduría de Justicia; sin embargo Farah Godoy basó su resolución en que no hubo violencia en el acto sexual entre Kalimba y su denunciante, quien es menor de edad.

De acuerdo con las recientes reformas al Código Penal del estado aprobadas por el Congreso local, no es necesario que se acredite violencia cuando se trata de una relación sexual en la que está involucrado un menor de edad, por lo que el consentimiento o no del acto no tendría que haber mediado en la resolución del juez debido a que dicho Código establece que siempre y cuando la víctima no sea mayor de 18 años y allá sido coaccionada de cualquier forma para sostener relaciones sexuales se incurre en el delito de violación sexual.

El procurador rechazó que el caso se le hubiese caído a la dependencia a su cargo y por el contrario indicó que a quien se le vino a bajo fue al juez segundo de lo penal, quien contrario a protocolos internacionales que protegen a los menores de edad en este tipo de temas resolvió dejar en libertad a Kalimba.

En el caso del promotor artístico Gerard Michel Manel Aguilar, sobre quien pesaba el cargo de trata de personas, Alor Quezada anunció que hoy mismo la Procuraduría se desistirá del señalamiento debido a que el juez segundo no sólo reclasificó dicho delito a corrupción de menores sino además tampoco encontró elementos para sostener éste.







0 comentarios :