Revista Proyexión Guaymas: Resurge el pánico en Cd. Obregón: Balacera deja dos muertos

Resurge el pánico en Cd. Obregón: Balacera deja dos muertos

viernes, enero 28, 2011

Tras una persecución de dos grupos armados desde la 300 y Ramón Guzmán, este culminó en la colonia Libertad. En el vehículo que abordaban las dos personas muertas, la PGJE aseguró un arsenal; no están identificados.


POR: MARCOS AVILA
Aproximadamente a eso de las II:30 horas de hoy jueves, se interrumpió bruscamente la calma en las calles de la 300 y Ramón Guzman sector donde se localiza cerca una secundaria, una primaria y hasta un kínder asi como el famoso tianguis de la colonia México y es que las ráfagas de armas de grueso calibre alertaron a quienes se encontraban en estos sitios, estos hechos culminaron con la ejecución de dos personas que viajaban en un lujoso vehículo que quedo impactado en la esquina de las calles Río Sonora y Río Moctezuma esto en la colonia Libertad.

Según efectivos de la Procuraduría General de Justicia en el Sur de Sonora en el interior de un vehículo Luxus, de color perla con placas de circulación UU- I0- 409 se encontraron dos personas muerte se trata de dos jóvenes de entre 25 a 30 años de edad, que tenían impactos de bala en diferentes partes del cuerpo luego de que travesaron la carrocería de la unidad
Uno de los cuerpos que estaban en la parte trasera del conductor es de una estatura aproximada 1.75 metros de estatura, complexión mediana, tez blanca, cabello corto, y en sus manos traía un arma de grueso calibre de las llamadas AK- 47 o mejor conocidas como Cuerno de Chivo pero también portaba chaleco antibalas
El conductor quien también portaba un chaleco antibala quedo sin vida sobre el volante era también una persona joven mientras que un tercer sujeto según testigos logro escapar al salir corriendo del interior del carro pero portando un arma de las llamadas AK- 47.

Aunque no se especifico el numero de armas largas aseguradas se logro establecer que en el sitio de la ejecución por lo menos fueron señalados mas de 50 tiros toda vez que se aseguraron dos vehículos uno donde viajaban las victimas y otro en el crucero de la 300 y Ramón Guzmán.

Toda vez que en el boletín de la PEI se aseguro que en el lugar se aseguro cartuchos calibre .223 para arma R-15.

Tampoco durante las acciones se logro detener a personas pero la Policía Municipal aseguró que la balacera fue planeada ya que desde tempranas horas de este día se había reportado acciones similares que ocurrirán en centros escolares, sitios donde la autoridad tenía por lo menos vigilancia. Pero también se dijo de la aparición de una narcomanta donde se exponía la amenaza de hechos similares
Aun se desconoce la identidad de las victimas de esta balacera que deja dos muertos, cabe recodar que el pasado fin de semana cinco personas fallecieron a consecuencia de otro enfrentamiento que sucedió en la colonia Benito Juarez. Minutos después se localizó un vehículo Tahoe, modelo reciente, de color café claro, el cual presenta impactos producidos con arma de fuego, el cual se encontraba en estado de abandono en calle Flavio Bórquez y Donato Guerra, en la colonia Sochiloa, mismo que se presume fue utilizado en los hechos.

Las investigaciones de los hechos están a cargo de la Policía Estatal Investigadora y del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

0 comentarios :