Revista Proyexión Guaymas: Playas de Sonora son aptas para uso recreativo: Conagua

Playas de Sonora son aptas para uso recreativo: Conagua

miércoles, abril 10, 2019

Las 16 playas de Sonora más visitadas están limpias y son aptas para el uso recreativo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el Comité Estatal de Playas Limpias de Sonora.

NTX.- Las 16 playas de Sonora más visitadas están limpias y son aptas para el uso recreativo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el Comité Estatal de Playas Limpias de Sonora. El director del Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Conagua, José Luis Acosta Rodríguez, explicó que cada año se realiza esta inspección para dar a conocer el monitoreo de calidad de agua de las principales playas del estado.

Las acciones del organismo tienen como objetivo sanear, proteger y preservar los mares de Sonora, respetando el medio ambiente, en beneficio de la calidad y el nivel de vida de la población y del turismo, dijo. Refirió que de acuerdo con la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (Coesprisson), de la Secretaría de Salud de Sonora, del 19 al 26 de marzo se realizaron estudios en 38 sitios de monitoreo. Los lugares que revisaron fueron las playas de Golfo de Santa Clara, Bahía de Kino, Puerto Peñasco, Guaymas, San Carlos y Huatabampito, y se determinó que son totalmente aptas para uso recreativo.

Además de la Conagua, en el Comité de Playas Limpias participan la Coesprisson, la Comisión Estatal del Agua (CEA), el Consejo de Cuenca del Alto Noroeste y la Comisión de Fomento al Turismo en el estado (Cofetur). Asimismo, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), cuyos acuerdos que se tomaron es declarar las condiciones sanitarias de las playas de uso recreativo en el estado. Por otra parte, Acosta Rodríguez informó que por segundo año consecutivo la playa Sandy Beach, en Puerto Peñasco, fue certificada como playa limpia por la Norma Mexicana para Sustentabilidad de Playas. Refirió que eso es resultado de los esfuerzos coordinados de limpieza y saneamiento, de acuerdo con los requerimientos del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación.

0 comentarios :