Revista Proyexión Guaymas: Valiente empresaria hace frente a la corrupción y logra que se le haga justicia

Valiente empresaria hace frente a la corrupción y logra que se le haga justicia

miércoles, marzo 27, 2019

San Carlos.- Víctima del tráfico de influencias, el abuso de funciones, la obstrucción de la justicia y la conspiración, fue la empresaria del Hotel Playa San Carlos, Catalina Ordaz Aguiar, quien fue ilegalmente despojada de sus propiedades a manos del Ministerio Público, por instrucciones del Fiscal anterior.

Debido a esta evidente injusticia, buscó el amparo y protección de la justicia federal, quien tras revisar toda la evidencia y percatarse de las serias irregularidades que se cometieron, otorgaron el Amparo, solicitando a la autoridad responsable, Ministerio Público, de resolver el caso apegados a derecho y justificando su resolución con fundamentos legales.

Cabe señalar la importancia que tuvo en esta respuesta, la intervención de la nueva Fiscal de Justicia, la Lic. Claudia Indira Contreras, quien inmediatamente giró instrucciones para que el Ministerio Público resolviera la Averiguación Previa –motivo del ilegal despojo- apegado a derecho.

Derivado del estudio del caso, el Ministerio Público reconoce la injusticia en que incurrieron los anteriores funcionarios y actúa prontamente el viernes 22 de marzo a la restitución de las propiedades a la empresaria legítima.

“El vía crucis por el que pasamos estos más de 7 meses pugnando por justicia, no termina hoy, continúa y nos llevará tiempo recuperarnos del daño económico y moral del cual fuimos objeto, daño que tuvo consecuencias fatales e irreparables, pues uno de los socios perdió la vida a consecuencia de este evidente acto de corrupción” así lo manifestó uno de los socios.

El Hotel Playa San Carlos abrió sus puertas el día de hoy, recibiendo a los huéspedes, quienes en su gran mayoría han sido clientes por varias generaciones, ya que este hotel fue inaugurado hace más de 50 años, el primero en San Carlos, edificio emblemático de este polo turístico, construido por el estadounidense David Perez, mismo que edificó los Condominios Triana y Condominios Pilar en la misma época. Tres estructuras erigidas con la mejor calidad, ya que han permanecido intactas, pese a las embestidas de tormentas y huracanes que han golpeado a San Carlos.

"Es reconfortante saber que la justicia ha prevalecido para nuestro querido San Carlos y para la gente que realmente trabajamos en beneficio del desarrollo turístico" Concluyó la empresaria Catalina Ordaz.

0 comentarios :