Revista Proyexión Guaymas: Inician preparativos para Semana Santa 2019

Inician preparativos para Semana Santa 2019

martes, marzo 12, 2019

La Oficina de Convenciones y Visitantes en #Guaymas esperan una gran derrama económica para esta #SemanaSanta. También el Ayuntamiento ya trabaja para recibir a los turistas en estas vacaciones.

Proyexión.- Puesto que las festividades del carnaval no significaron una derrama importante para los prestadores de servicios en San Carlos, la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) inició los preparativos para la Semana Santa 2019, Luis Fernando Astiazarán Tolentino, mencionó que ya se trabaja en coordinación con los distintos sectores y a través de la Comisión de Turismo, “actualmente esperamos que la derrama sea mayor que el año pasado” señaló.

¿Qué atractivos ofrece San Carlos para los visitantes?

Cerro Tetakawi

Desde esta icónica elevación es posible apreciar una bellísima vista de las playas, marinas, montañas y planicies que rodean a la paradisiaca bahía. Visitarlo es una prioridad para extranjeros y nacionales.

Arrecifes artificiales

A 30 minutos en embarcación, partiendo de San Carlos hacia el norte, y a una profundidad máxima de 20 metros, yacen los restos del navío pesquero Albatun (1992) y del transbordador Presidente Díaz Ordaz (1993).

Playa Los Algodones

El sólo hecho de saber que su nombre se origina por la delicada textura de sus dunas de arena blanca que asemejan bolas de algodón, nos da la idea de su nivel de atracción y de la calidad de servicios que despliega.

Playa San Francisco

Una de la más concurridas y extensas de la zona; su suave oleaje es perfecto para la convivencia familiar, los paseos en lancha, snorkel y kayaks. Hoteles adyacentes brindan servicios de probadísima calidad.

Playa Piedras Pintas

El hecho de que su costa no tenga hoteles, la hacen muy atractiva para todos aquellos que buscan escaparse a la aventura, sobre todo si disfrutan de sumergirse en un buen chapuzón y convivir con la naturaleza.

Isla San Pedro Nolasco

A 45 minutos de la bahía y sin suelos (solo roca), es la casa de miles de lobos marinos y otras especies; por ello, fue nombrada en 2005 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¡Visitas guiadas todo el año!

Estero del Soldado

A 5 kilómetros de la bahía se extienden las 300 hectáreas que conforman este santuario protegido por el gobierno estatal. Es territorio de más de 160 especies de aves (116 migratorias), animales marinos y terrestres, y 250 tipos de plantas.

Cañón de Nacapule

Extenso parque privado natural, caracterizado por tener la mayor biodiversidad entre todas las áreas que conforman la Sierra El Aguaje. Al ser un ecosistema semi-tropical, aparenta ser un oasis en medio del desierto.

Mirador Escénico

Hermosa obra que facilitó la obtención del reconocimiento “Vista al mar más espectacular del mundo”, otorgado por National Geographic (2011). Sin duda, es una parada obligada al visitar San Carlos.

Marinas

San Carlos posee dos marinas de clase mundial: Marina San Carlos y Marina Real, ambas con muelles y poco más de 700 embarcaderos. Con barco o sin él, el visitante podrá disfrutar de sus atractivas vistas.

Atractivos: bellos andadores e instalaciones

Cañón de La Herradura

Conformado por varios cañones, es una área natural protegida que satisface a la vista y a la sed de aventura. Es intrincada y, en sus hundimientos, podrás encontrar exótica vegetación y la posibilidad de ver aves, anfibios y reptiles.

El Sahuaral

En este impresionante sitio, ubicado en San José de Guaymas, hay decenas de enormes cardonales que llegan a medir hasta 8 metros de altura, dimensiones que solo pueden ser logradas tras crecer por 500 años.

Cañón de Las Barajitas

Área habilitada para el turismo ecológico y de aventura que ofrece 1 kilómetro de playa, cabañas y una gran variedad de flora y fauna. Debido a su conformación, permite la increíble existencia de dos ecosistemas. Es un santuario.

Súper hospedaje

El turista en San Carlos encontrará hoteles que van de las 5 estrellas hasta bungalows, casas en renta, departamentos, condominios, trailer parks e, incluso, la posibilidad de invertir en alguna propiedad o de acampar en zonas permitidas.

0 comentarios :