Revista Proyexión Guaymas: Inicia Carnaval Internacional de Guaymas 2019

Inicia Carnaval Internacional de Guaymas 2019

sábado, marzo 02, 2019


Guaymas, Son., (Ntx).- El Carnaval Internacional de Guaymas 2019 inició con la Quema del Mal humor y la coronación del Rey Feo, para dar paso a la algarabía de la fiesta carnestolenda, que se realiza en este puerto desde 1888.

Bajo el lema “Alegorías por el mundo” se llevará a cabo hasta el 5 de marzo la festividad, que congregará a unas 250 mil personas para disfrutar de los desfiles de carros alegóricos y comparsas, además de diversos eventos artísticos y culturales en torno al carnaval.

En la Plazas de los Tres Presidentes, ubicada en el centro de la ciudad, inició anoche la celebración de la llamada fiesta de la carne con la quema del mal humor, seguido de la coronación del Rey Feo, Gabriel Miguel.

La noche de este viernes se realizará la coronación de la reina del Carnaval Internacional de Guaymas 2019, Johana Duarte, y posteriormente iniciarán los bailes populares con la presentación de diversos artistas.

El Carnaval de Guaymas se realiza desde hace 131 años y es uno de los más populares de México, que en sus ediciones a lo largo del tiempo ha sido acompañado por diversos artistas mexicanos.

El atractivo principal de esta festividad es el tradicional desfile de carros alegóricos y el concurso de comparsas.

El elenco artístico que amenizará el Carnaval Internacional de Guaymas 2019 está conformado por los grupos Perdidos de Sinaloa y La Concentración para la noche de este viernes, mientras que el sábado amenizará Contacto Norte y La Brissa.

El próximo domingo amenizarán el baile popular la Sonora Dinamita y La Brissa, el lunes tocarán Banda Triguera y Carín León, mientras que las agrupaciones musicales Alta Consigna y Bacanora cerrarán las festividades carnestolendas el 5 de marzo próximo.

0 comentarios :