Revista Proyexión Guaymas: Roca Campa estelariza cartelera en Cuernavaca

Roca Campa estelariza cartelera en Cuernavaca

miércoles, octubre 18, 2017

Proyexión.- El invicto boxeador guaymense Pedro "Roca" Campa y la doble ex campeona mundial, Yazmín "Rusita" Rivas, estelarizan la cartelera que presentará Zanfer el próximo sábado, en el estadio Centenario de Cuernavaca, Morelos, ante rivales que buscan ese triunfo que impulse sus carreras hacia niveles superiores y que será transmitida por Azteca 7.

"Roca" Campa (27-0-0, 21 ko's) arriesgará su marca invicta ante el duro peleador michoacano Carlos "Torito" Jiménez (14-8-1, 6 ko's), un rival de gran combatividad y resistencia que aunque en su récord aparecen 8 derrotas, sólo una ha sido por la vía rápida y fue por recomendación médica, tras un corte ante Saúl Carreón (20-6-1) en julio de 2013, y varias de ellas han sido por decisiones polémicas (empate ante Javier Mercado, 16-3, en diciembre de 2012; decisión mayoritaria ante Juan José Martínez, 18-1-0, en agosto de 2013; decisión mayoritaria ante Patricio Moreno, 18-1-0, en mayo de 2016) y siempre ante rivales que subieron al ring en calidad de favorito.

En su más reciente actuación, el pasado mes de julio, dio la sorpresa al vencer a Sergio "Bam Bam" Torres por decisión unánime en una gran pelea.

Mientras que el originario de Guaymas, Sonora, Campa viene de sostener una guerra en el ring en mayo pasado cuando derrotó por decisión unánime al experimentado poblano Juan Carlos ¨Mozo¨ Rodríguez. Campa busca sentar ya las bases para el 2018 pedir una oportunidad de título del mundo.

¨Estamos listos para ganar, para dar todo en el ring, dar un buen espectáculo, gracias a Fernando Beltrán por las oportunidades, a su empresa Zanfer por llevar mi carrera en los tiempos y camino correctos, en el 2018 pediré me consigan pelear por un título del mundo¨ dijo Campa de 24 años, quien es entrenado por Alfredo Caballero en Hermosillo, Sonora

EXPERIENCIA VS JUVENTUD Por su parte, la "Rusita" Rivas quiere demostrar que todavía tiene los recursos y las facultades para estar entre las mejores del mundo, y que no está dispuesta a ser escalón de ninguna aspirante a figura.

La "Rusita" (36-10-1, 10 ko's) se medirá a 10 rounds en peso Pluma a la invicta prospecto, la juvenil Yareli "Chololita" Larios (12-0-0, 2 ko's), en un choque generacional que puede marcar el futuro de ambas contendientes.

Rivas peleará en una división que puede ser muy alta para ella, como la Pluma, después de haber sido campeona mundial Gallo y sus dos peleas de este año, incluyendo la disputa del campeonato mundial OMB ante Amanda Serrano en Brooklyn, en Supergallo.
De ganar la "Rusita", se mantendría en la élite del boxeo mundial y esperando una nueva oportunidad titular en Supergallo o Pluma, pero de ganar la hija del doble ex campeón del mundo, Oscar "Chololo" Larios, brincaría hasta lo más alto de las clasificaciones mundiales y lograría el triunfo más importante de su joven carrera. .

Los números de "La Roca"
27 peleas
27 ganadas
19 por nocaut
7 peleas estelares a 10 rounds
126 rounds boxeados

0 comentarios :