Revista Proyexión Guaymas: Confirmado: Norma es ya huracán de categoría I

Confirmado: Norma es ya huracán de categoría I

viernes, septiembre 15, 2017



Se esperan remanentes de lluvia para Guaymas el día miércoles, cuando el huracán Norma se convierta en depresión tropícal.
Proyexión.- La tormenta tropical "Norma" se ha fortalecido y evoluciono a huracán de categoría uno, en el Océano Pacífico. Alrededor de las 22:00 horas, "Norma" se encontraba a 435 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baca California Sur. "#Norma se ha intensificado a #Huracán cat. 1, se localiza aprox. a 435 km al sur de Cabo San Lucas #BajaCaliforniaSur”, tuiteó el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob).

De acuerdo con la trayectoria con la que se desplaza el huracán "Norma", se prevé que toque tierra entre la noche del 17 de septiembre y la madrugada del 18, en Baja California Sur.

Esta mañana el Consejo Estatal de Protección Civil informó que se se suspenden las clases en todos los niveles educativos este próximo lunes 18 de septiembre en los municipios de La Paz, Los Cabos y Comondú, ante la inminente llegada de la tormenta tropical "Norma", que tocará tierras sudcalifornianas ya como huracán categoría 1.

De igual forma también se cancela el desfile conmemorativo del 16 de septiembre en los mismos municipios a manera de prevención, ya que se espera que el fenómeno cause algunas afectaciones.

Según el la última actualización del Servicio Meteorológico Nacional, de momento "Norma" continúa como tormenta tropical y se intensifica gradualmente, mientras se desplaza lentamente hacia la Baja California Sur.

Actualmente el fenómeno se encuentra a 435 kilómetros al sur de Cabo San Lucas y a 95 km al este de Isla Socorro, Col. Se traslada con vientos sostenidos de 110 km/h y rachas de 140 km/h.

Se esperan remanentes de lluvia para Guaymas el día miércoles, cuando el huracán Norma se convierta en depresión troícal.

0 comentarios :