Revista Proyexión Guaymas: Lanzan programa Actas en Línea en Sonora

Lanzan programa Actas en Línea en Sonora

martes, enero 31, 2017

Proyexión.- Ahora las actas de nacimiento, matrimonio y defunción registradas en el estado de Sonora, se podrán imprimir en cualquier parte del mundo con a través del portal www.registrocivil.sonora.gob.mx.

Con el programa Actas en Línea, los ciudadanos podrán obtener sus actas mediante cualquier computadora e impresora a su alcance, ya que a través de la conexión a internet y el pago mediante tarjeta de débito o crédito en menos de 5 minutos contarán con el documento con validez oficial, con el beneficio adicional de un descuento del 20 por ciento sobre el costo normal.

“Es un trabajo que viene realizándose desde hace meses, y lo más importante es que no tuvo costo extra alguno, son los informáticos de la Secretaría de Hacienda, de la Secretaría de Gobierno y del Registro Civil quienes hicieron posible esto, queremos ser un gobierno facilitador, un gobierno que lejos de obstaculizar las cosas las facilite”, comentó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

El decreto que especifica esta modalidad de servicio y la reducción en el costo de las actas de nacimiento, matrimonio y defunción se publicó en el Boletín Oficial el viernes pasado. Los usuarios podrán descargar todas las impresiones que requieran de dichas actas durante seis meses por el mismo pago.

La Gobernadora Pavlovich resaltó que Sonora es pionero a nivel nacional en este tipo de trámites, lo cual no requirió un gasto para su puesta en marcha ya que fue personal del Gobierno del Estado quien diseñó y opera esta iniciativa.

“La verdad es un programa piloto a nivel nacional, somos pioneros y yo me siento muy orgullosa porque fue algo que no tuvo costo alguno, sino nuestra misma gente de informática lo hizo después de haber hecho mucho trabajo porque no estaban digitalizadas muchas actas porque por mucho tiempo no se hizo”, señaló.

Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella; el Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez; la Directora General del Registro Civil, Julissa Bojórquez Castillo; el Director General de Recaudación, Alejandro García Rosas; y el Subsecretario de Servicios de Gobierno, Héctor Virgilio Leyva Ramírez.

Beneficios del programa Acta en Línea
• No es necesario acudir a las oficinas del Registro Civil o Cajeros
• Tiempo estimado para el trámite: 5 minutos
• Misma validez que el formato tradicional
• Con un solo pago se pueden imprimir las actas que consideren necesarias durante seis meses
• Se puede tramitar desde cualquier lugar del mundo
• Disponible las 24 horas y los 365 días del año
• Menor costo que las actas mediante servicio tradicional

0 comentarios :