Revista Proyexión Guaymas: Se forma la Tormenta Tropical "Orlene" en el Pacífico

Se forma la Tormenta Tropical "Orlene" en el Pacífico

domingo, septiembre 11, 2016

Proyexión.- El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, (NHC) informó que la Depresión ubicada en el Pacífico, se fortaleció y se conviertió en la Tormenta Tropical Orlene, la número 17 de la temporada, y se encuentra ubicada a unos 1.100 kilómetros del Sudoeste de la punta sur de Baja California, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con dirección hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora.

A las 2:00 AM PDT (0900 GMT), el centro de la tormenta tropical Orlene se encontraba ubicada cerca de la latitud 14.8 Norte, longitud 115.9 Oeste.

Orlene continúa moviéndose hacia el noroeste cerca de 13 mph (20 km / h). Desde el oeste-noroeste hasta el noroeste se espera una disminución significativa en la velocidad de avance durante el próximo par de días.

Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 40 mph (65 km / h) con ráfagas más fuertes. El fortalecimiento adicional se prevé, y es probable que Orlene se convierta en huracán el lunes por la noche.

Vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 80 millas (130 km), principalmente al este del centro. No se prevén afectaciones en tierra firme.

0 comentarios :