Revista Proyexión Guaymas: Newton tocará tierra sonorense al norte de Guaymas

Newton tocará tierra sonorense al norte de Guaymas

martes, septiembre 06, 2016

Proyexión.- Esta mañana el huracán Newton de categoría 1 tocó tierra en Los Cabos, Baja California Sur y se espera que lo haga también en Sonora, la madrugada de este miércoles, informó Roberto Ramírez de la Parra, director general de la Comisión Nacional del Agua.
“En la parte de arriba de Guaymas en una zona que se llama La Reserva de la Biosfera, del Cajón del Diablo es donde hasta ahora estamos esperando que ingrese hacia la madrugada”.
En este momento, la parte sur del ojo del huracán aún se encuentra sobre Los Cabos y avanza con vientos de 150 kilómetros por hora, dijo en el programa Despierta.

En cuanto a los daños que habría causado Newton en Baja California Sur, Roberto Ramírez de la Parra dijo que aún no se ha podido realizar la evaluación porque el fenómeno meteorológico tocó tierra apenas hace algunas horas.
El gobierno de México extendió sus alertas de huracán para la península e incluso un estrecho del territorio continental a la orilla del Pacífico, cruzando el Mar de Cortés.
El centro de huracanes predijo que Newton atravesaría la península como huracán y volvería a entrar al Golfo de California con vientos de fuerza de huracán.
Incluso podría llegar a la frontera de Estados Unidos en Arizona como tormenta tropical, de acuerdo con las predicciones meteorológicas más recientes.
Unos 14 mil turistas permanecían en Los Cabos el lunes por la noche ya que las aerolíneas cancelaron vuelos porque la tormenta se acercaba, informó el secretario de turismo del estado Genaro Ruiz, quien recomendó a los turistas permanecer en sus hoteles.
Las autoridades habilitaron 18 albergues en escuelas en Cabo San Lucas y San Jose del Cabo y otros 38 en otras partes del estado de Baja California Sur, al tiempo que le advirtieron a la gente que no efectúe compras de pánico.
"De acuerdo con la Secretaría de Economía hay alimentos y combustible para los próximos 20 días. No hay necesidad de hacer compras masivas", dijo Arturo de la Rosa Escalante, alcalde de Los Cabos.
La policía de Los Cabos estaba emplazada en los centros comerciales para evitar la clase de saqueos que ocurrieron después de que Odile azotó el área con vientos de 205 kph (125 mph)

0 comentarios :