Revista Proyexión Guaymas: "Newton" podría llegar a Guaymas

"Newton" podría llegar a Guaymas

lunes, septiembre 05, 2016

Proyexión.- Anoche de ayer se formó Tormenta Tropical Newton en el Océano Pacífico, la cual se encontraba a 265 kilómetros de Manzanillo, Colima, con vientos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora, informaron el Servicio Meteorológico de la Conagua y el Sistema Nacional de Protección Civil.

El SMN estableció zona de vigilancia por “Newton” desde Mazatlán, Sinaloa, hasta Guaymas, Sonora. Y zona de prevención por huracán desde La Paz, hasta Santa Fe, incluyendo Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

El sistema se localizó aproximadamente a 265 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 280 al oeste-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, con desplazamiento al nor-noroeste a 13 kilómetros por hora.

La circulación del fenómeno mantendrá la posibilidad de tormentas torrenciales, de 150 a 250 milímetros, en Colima, Michoacán y Guerrero, y tormentas intensas (de 75 a 150 mm) en Jalisco y Nayarit, informa el SMN.

Asimismo, se prevé oleaje elevado de 2 a 3.5 metros y vientos de hasta 60 kilómetros en costas desde Michoacán hasta Nayarit, y oleaje de 1.5 a 2.5 m de altura en costas de Guerrero.

0 comentarios :