Revista Proyexión Guaymas: Se amotinan reos del Cereso Guaymas

Se amotinan reos del Cereso Guaymas

miércoles, agosto 17, 2016

Proyexión.- Fue aproximadamente a las 4:00 de la tarde cuando internos del centro penitenciario iniciaron una revuelta en la cual quemaron colchones y celdas, asimismo arrojaron bombas molotov e iniciaron una tremenda trifulca en la cual hasta el momento no se reportan heridos entre los reclusos pero un celador resultó con lesiones según informó el director del centro Luis Jorge Galván Godoy a familiares que se han conglomerado en el exterior del reclusorio.

La riña que se suscitó en el Centro de Reinserción Social de Guaymas en un inicio por problemas de grupos al interior, que según información preliminar se debió a un conflicto por una herramienta y desencadenó protestas de inconformidades.

Hasta el momento la información señala un lesionado con una piedra y la quema de basura en una caseta, así como aproximadamente 60 reos agrupados en el sector sur de la penitenciaría.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), de la Policía Federal y de la Estatal Preventiva e Investigadora, así como agentes preventivos municipales.

Las autoridades utilizan gas pimienta y equipo antimotines para intentar controlar el acto provocado por los reclusos.

De manera extra oficial se sabe que el amotinamiento de los reos es como forma de protesta por privilegios que algunos reos reciben y por nuevas reglas de la dirección del Cereso.

Hace unos momentos sobrevoló la zona un helicóptero de la Policía Preventiva, además cientos de familiares arribaron al penal, el humo ha generado alarma y preocupación entre los parientes de los confinados.
Aún sin confirmar, el director del reclusorio, Luis Jorge Galván, manifestó que no hay heridos ni muertos en este motín.