Revista Proyexión Guaymas: Productor de videojuegos pide al gobierno mexicano mejorar el internet

Productor de videojuegos pide al gobierno mexicano mejorar el internet

martes, julio 05, 2016

“Escuché que por aquí andaba gente del gobierno mexicano, les pido por favor que nos ayuden a mejorar la infraestructura del internet” dijo enfático Naoky Yoshida.

Proyexión.- El productor de Final Fantasy, Naoki Yoshida se presentó en Campus Party 2016 en la ciudad de Guadalajara, Jal., luego de anunciar en abril pasado que estaba listo para eliminar las brechas entre los jugadores de PC y Xbox One, por lo que Microsoft se acercó al equipo de Final Fantasy XIV con el fin de que los seguidores de la saga sean los primeros en jugar en ambas plataformas utilizando Windows 10.

CALIDAD DE CONEXIÓN

En Japón, los productores y directores de las sagas de Final Fantasy no han tenido obstáculo alguno en desarrollar juegos que impliquen una descarga o cuya base sea 100% digital y pueda estar disponible en los dispositivos de los usuarios de “norte a sur”.

Sin embargo, duda si este éxito pueda ser replicado en México, debido a factores técnicos como la velocidad de internet y la infraestructura disponible para mejorar estas condiciones.

“Esto no depende de la compañía, sino de la infraestructura del país, y de las mejoras que ellos vayan haciendo para que esta implementación pueda darse”, aseveró.

Durante su participación en Campus México 2016 en Guadalajara, Yoshida dijo lo siguiente: “escuché que por aquí andaba gente del gobierno mexicano, les pido por favor que nos ayuden a mejorar la infraestructura del internet”.

“El internet entre más rápido, mejor, si nosotros decimos que podemos ganar un segundo, con eso nosotros podemos ganar otras cosas y enfocarnos en hacer más. Yo estaría muy feliz que esto se mejorar por todo ustedes, los apasionados de todo esto”, agregó ante una multitud de jóvenes que aplaudieron la petición del creador.

Esta preocupación por la calidad con la que los jugadores reciban cada entrega del videojuego llevó a que Naoki Yoshida y todo el equipo de Final Fantasy en general, no fueran buscados sólo por Microsoft o por otras compañías de base tecnológica.

Tal y como la industria del cine y la televisión han encontrado inspiración y nuevos discursos para sus productos en los videojuegos, la moda reconoció en sus creaciones y personajes, una fuente de innovación, que ha llevado a sus protagonistas hasta las pasarelas.

0 comentarios :