Revista Proyexión Guaymas: PEMEX aumenta importaciones de gasolina por cierre de refinerías

PEMEX aumenta importaciones de gasolina por cierre de refinerías

viernes, julio 22, 2016

Los inventarios serán transportados desde la terminal de Guaymas para las estaciones de servicio en Chihuahua

Proyexión.- Petróleos Mexicanos está incrementando las importaciones de combustible para el próximo mes para compensar el cierre de la cuarta mayor refinería de esta semana, según informó un vocero de PEMEX.

El mayor comprador de combustibles de Estados Unidos se está anticipando para poder surtir gasolina y diesel por lo que tendrá que importar un adicional de 50.000 a 100.000 barriles por día de combustible a finales de agosto para compensar la interrupción de la refinería, el vocero, que pidió no ser identificado porque dijo "son políticas de la empresa" dijo que las importaciones de combustible se están incrementando como una medida temporal de emergencia y que la compañía no puede especular sobre los volúmenes.

En una reunión el jueves con Onexpo, la asociación de distribuidoras de gasolina de México, funcionarios de Pemex trazaron medidas para incrementar las importaciones de combustible y el intercambio rutas de transporte, Roberto Díaz De León, director de la junta en Onexpo, dijo en una entrevista por teléfono que se requiere un movimiento producto de terminales de la Costa del Pacífico mediante camiones cisterna a las estaciones de servicio del norte previamente suministrado por la refinería.

Los inventarios serán transportados desde la terminal de Guaymas en el estado de Sonora para algunas estaciones de servicio en Chihuahua, mientras que los detallistas de gasolina en Durango y Coahuila recibirán el combustible de terminales en Manzanillo y Mazatlán.

El combustible también será transportado por gasoducto norte desde los puertos de Tuxpan y la refinería de Madero, dijo De León. Sin embargo, "el mapa podría cambiar por completo", agregó, señalando que Pemex sólo se cuenta con suficientes inventarios para que duren para el fin de semana. Pemex y Onexpo volverán a reunirse el lunes para volver a evaluar los inventarios y las rutas.

www.energyvoice.com

0 comentarios :