Revista Proyexión Guaymas: "Darby" evolucionó a categoría II y nace "Estelle" en el OP

"Darby" evolucionó a categoría II y nace "Estelle" en el OP

viernes, julio 15, 2016

"Darby" evolucionó a categoría II, lo cual no se tenía previsto en los primeros reporte del SMN; no representa afectaciones para BCS, ya que su trayectoria apunta a que se internará en el océano Pacífico.

Proyexión.- Mientras que esta mañana el huracán Darby evolucionó a categoría II, lo que no se tenía previsto, está a poco de formarse la próxima tormenta tropical en el océano Pacífico, el cual se denominaría Estelle, según datos del Servicio Metereológico Nacional (SMN); hasta el momento, no se prevén afectaciones por ninguno de los 2 sistemas para Baja California Sur, si bien, se hará seguimiento de su trayectoria y evolución.

El huracán Darby entró en categoría II a las 9:00 horas de hoy, señala en su reporte de las 9:15 hora local el SMN, ubicándose a 1,255 km al Suroeste de Cabo San Lazaro, BCS, y a 1,315 km al Oeste Suroeste de Cabo San Lucas, con un ojo con un diámetro de 37 km; lleva desplazamiento al Oeste Noroeste a 15 km/hr, con vientos sostenidos de 155 km/hr y rachas de hasta 195 km/hr.

Según los primeros modelos del SMN, no se esperaba que Darby llegara a categoría II; en el pronóstico de su trayectoria emitido hoy, se estima que mañana por la mañana baje a categoría I, y para las primeras horas del lunes se degrade a tormenta tropical.

Se reitera que no se prevén afectaciones para el territorio nacional por este huracán, ya que el sistema se alejará considerablemente; mismo caso para Celia, que se ha adentrado en el océano Pacífico ya como tormenta tropical.

Nacerá Estelle

El SMN también informa sobre una zona de inestabilidad que ubicada al Suroeste de Colima y Michoacán, el cual posee 90 % de probabilidad de convertirse en la próxima tormenta tropical que tendrá por nombre Estelle; el sistema, por ahora, no representa afectaciones para BCS, pero sí para el interior del país, esperándose lluvias de Nayarit a Michoacán.

En su reporte de las 6:15 hora local, la circulación de baja presión se ubica a 585 km al Sur Suroeste de Manzanillo, Colima, con desplazamiento al Oeste a 18 km/hr, con vientos máximos de 35 km/hr y rachas de hasta 45 km/hr; se calcula que en un periodo de 2 a 5 días se convierta en el próximo ciclón del océano Pacífico, del cual aún no se emite un pronóstico de su trayectoria.

0 comentarios :