Revista Proyexión Guaymas: Simula SEC "evaluación para la permanencia" de sus funcionarios

Simula SEC "evaluación para la permanencia" de sus funcionarios

lunes, junio 20, 2016

(Pxn).- En un acto totalmente incongruente entre el decir y hacer, la Secretaría de Educación y Cultura inició un programa de evaluación para sus funcionarios que ocupan puestos de nivel directivo en adelante, esto para dar la impresión a los sonorenses de que los funcionarios serán sometidos a un inflexible y punitivo rigor como el exámen para la permanencia al que se les obliga a presentar a los trabajadores docentes.

El mismo Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins, explicó que será el Instituto Sonorense de Administración Pública, A.C, (ISAP AC) quienes dan cursos para el “Programa para el Desarrollo y la Evaluación de Competencias de Servidores Públicos en Puestos Directivos”. El cual ni por asomo se compara a los procesos de Permanencia, de Promoción y de Reconocimiento marcados en la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD).

La Ley General del Servicio Profesional Docente señala en el Artículo 52 que la evaluación del desempeño es obligatoria para los docentes y técnicos docentes en servicio de Educación Básica, y que se realizará por lo menos cada cuatro años. Pero ¿Quien evalúa a las autoridades educativas? Según el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE)Existen mecanismos para evaluar a las autoridades educativas, cuya responsabilidad está a cargo de la Secretaría de la Función Pública.

Esta simulación se da en el marco de la tragedia nacional que se está viviendo por la represión del gobierno contra los maestros disidentes a la reforma educativa que lleva por objeto el atropello de los derechos laborales, y que en las últimas horas ha dejado al menos seis muertos y cien heridos a manos de policías federales como resultado de la imposición de ésta reforma que como ya se mencionó, nada tiene que ver con estos cursitos que llevarán los funcionarios de la SEC y aplicados por una A.C.

0 comentarios :