Revista Proyexión Guaymas: Se reportan temperaturas de hasta 48,8 grados en Sonora

Se reportan temperaturas de hasta 48,8 grados en Sonora

domingo, junio 05, 2016

En Guaymas se pronostica un ligero descenso de temperatura

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que durante las últimas horas 12 estaciones meteorológicas de Sonora registraron temperaturas extremas, de 45 hasta 48.8 grados centígrados a la sombra, ésta última en Hermosillo.

En su reporte diario, indicó que además se registraron 48.5 grados en El Cajón, 48 en Querobabi, 47 en Punta de Agua II (Guaymas), 46.5 en Aconchi y en San Bernardo, 46 en Sonoyta, Altar, Banámichi y en Tepache, además de 45 en Pitiquito y en la presa Álvaro Obregón.

Un sistema de alta presión sobre el noroeste del país continuará favoreciendo el ambiente de muy caluroso a extremadamente caluroso en la entidad, por lo que se prevén valores máximos mayores de 45 grados durante el día de hoy.

Mientras que en las sierras más elevadas de Sonora y Chihuahua seguirá todavía el ambiente frío al amanecer y con temperaturas mínimas menores de 12 grados, agregó.

Conagua dijo que esta mañana el registro mínimo del termómetro fue de 12 grados en dos puntos, fue en Arizpe y en Aribabi, comunidades del norte y noreste del estado, respectivamente.

0 comentarios :