Revista Proyexión Guaymas: Muere profesor tras explosión en Guaymas Norte

Muere profesor tras explosión en Guaymas Norte

martes, junio 28, 2016

GUAYMAS.- Una persona fallecida, así como pérdidas totales de una vivienda , fue el fatal resultado de una fuerte explosión producida por la acumulación de gas, en el fraccionamiento El Pedregal, de la colonia Guaymas Norte, en hechos ocurridos la mañana del lunes.

Se trata del profesor Alberto Ibarra Ramírez, de 34 años de edad, quien no superó las heridas producidas por graves quemaduras en diferentes partes del cuerpo, su fallecimiento acaeció el mismo día al rededor de las 21:00 horas en Hermosillo, a donde había sido trasladado después de haber estado internado unas horas en el IMSS de la calle 10.

HECHOS

Siendo las 09:00 horas, se realizó una llamada de auxilio al C4, informando que una vivienda del fraccionamiento El Pedregal, ubicada en la calle Coral y marcada con el número 36, estaba en llamas.

Con estos datos los elementos de Seguridad Pública se abocaron al lugar informando también al departamento de Bomberos, al llegar se percataron de que los vecinos se encontraban apoyando.

“El profe salió, salió prendido en llamas por lo que solo agarramos un trapo y se lo echamos encima para apagarlo”, comentó un vecino.

El reporte que dieron elementos de Bomberos Voluntarios de Guaymas, fue que la explosión ocurrió debido a la acumulación de gas dentro del domicilio, lo que ocasionó que al prender la luz o hacer alguna chispa sucediera el lamentable hecho.

El deceso fue anunciado mediante un video en Facebook, por su hermano Esteban Ibarra Ramírez, quien con evidente dolor y llanto en sus ojos ante la muy lamentable noticia, agradecía a todos los amigos que durante el día habían estado al pendiente del estado de salud de Alberto.

El profesor Alberto Ibarra Ramírez daba clases en el Instituto Tecnológico de Sonora (campus Guaymas), así como en la Universidad Vizcaya, en donde era sumamente apreciado por sus compañeros y sus alumnos.

En las redes sociales, muchos jóvenes a quienes les daba clases, han estado lamentando su partida, expresando sus condolencias a todos sus familiares.