Revista Proyexión Guaymas: Denuncian a operador financiero de Padrés por presunto enriquecimiento ilícito

Denuncian a operador financiero de Padrés por presunto enriquecimiento ilícito

martes, mayo 10, 2016

AGENCIA REFORMA.- Durante su periodo como funcionario público, David Tinajero, el operador financiero del exgobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés, disparó su patrimonio con la adquisición de propiedades millonarias.

De acuerdo con una denuncia presentada ante la Procuraduría estatal de Sonora, a la que tuvo acceso Reforma, Tinajero es acusado de enriquecimiento ilícito, falsedad de declaraciones, tráfico de influencias y evasión fiscal.

Al excolaborador de Padrés se le señala por haber adquirido, en menos de cuatro años, al menos cuatro propiedades que suman un valor cercano a los 26 millones de pesos.

Entre ellas se encuentra una residencia en Hermosillo, por 4.4 millones; un terreno de 4 mil 500 metros cuadrados en una zona de alta plusvalía, por 8.5 millones; otro terreno de 16 mil 800 metros por 8 millones; y un departamento de lujo de 4.5 millones en San Carlos, Guaymas.

Tinajero incursionó desde 2009 como vicepresidente de la dependencia denominada Operadora de Proyectos Estratégicos del Estado de Sonora "Impulsor", de la que fungió después como director general a partir de febrero de 2012.

Según consta en la denuncia, en este último cargo percibía un salario de 65 mil pesos y reportaba ingresos adicionales por 113 mil 700 pesos por actividades empresariales.

"Durante los años 2010 al 2014 adquirió propiedades por más de 26 millones de pesos cuando su capacidad de ahorro anual era de $773,424 que sumados por 4 años da la cantidad de poco más de 3 millones de pesos", señala la denuncia.

0 comentarios :