Revista Proyexión Guaymas: Aguanta maestro, aguanta... Latinoamérica seguirá tu ejemplo

Aguanta maestro, aguanta... Latinoamérica seguirá tu ejemplo

sábado, mayo 14, 2016

Por Ulises de la Paz

El Profesor José Luis Portillo Liera, quien a pesar de haber sido cesado de sus funciones docentes por oponerse a la reforma educativa, sigue dando ejemplo de tesón, dignidad y amor a su trabajo, al impartir durante las tardes asesorías a sus alumnos, a las afueras de la Escuela primaria "Héroes del 13 de Julio", de Guaymas, Sonora, a la cual, la Secretaría de Educación y Cultura no le ha permitido entrar, usando medios de represión y brutalidad policíaca.

Llama poderosamente la atención que esta situación de despidos que se multiplican en toda la Nación, está captando los reflectores internacionales, tal como manifestó su sentir un maestro colombiano de nombre Lorenzo Zúñiga Goyeneche, quien dijo:

"Los derechos no se mendigan, se arrancan del calor de las luchas como la tuya. Aguanta maestro, aguanta: Latinoamérica seguirá tu ejemplo. más temprano que tarde seguirás siendo maestro. Una profesión que las Comunidades Educativas reconocen cuando luchamos contra la injusticia. Ser maestro ahora, es una profesión que recoge las reivindicaciones de nosotros los trabajadores del mundo; Feliz 15 de mayo, un día de lucha y resistencia. Te acompañamos desde Bogotá, D.C. en tu justa rebeldía y desobediencia civil. ¡Adelante!" .

Lo que todo buen maestro, padre de familia y mexicano debe hacer es manifestarse con toda la indignación magisterial en contra de la reforma laboral educativa éste 15 de mayo. Que la protesta se oiga fuerte en todos los confines de la Nación, acompañada con el coraje popular.

Que la solidaridad nacional con el magisterio disidente sea cada vez mejor y contundente. Si despiden, agreden, asesinan o encarcelan a un maestro, lesionan también a los sentimientos de la Nación entera.


¡FELIZ Y DIGNO DÍA DEL MAESTRO!

1 comentarios :

PROFE REBELDE dijo...

Sólo en la ciudad de México, el gobierno peñanietista mandó en total mil 390 elementos apoyados con 109 vehículos, un helicóptero, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para resguardar las movilizaciones este 15 de mayo, con motivo de la conmemoración del Día del Maestro. Nos damos cuenta que la guerra en México no es contra el crimen organizado, si no corta los trabajadores que exigen sus atropellados derechos contra las injustas y criminales reformas, yo también me sumo a la frase: ¡AGUNTA MAESTRO, AGUANTA!