Revista Proyexión Guaymas: Termina pesadilla: Encuentran a joven desaparecida en Plaza Ley

Termina pesadilla: Encuentran a joven desaparecida en Plaza Ley

sábado, abril 23, 2016

GUAYMAS.- Citlali, una jovencita de 17 años quien fue intensamente buscada por su familia y por elementos de policía municipal y estatal, ya que desde la tarde de éste sábado no sabían sobre su paradero, y en redes sociales se divulgó la versión de su desaparición.

Por fortuna, elementos de la Policía Municipal que operaban de civil la encontraron de rodillas junto a una banca en el interior de Plaza Comercial El Vigía, y terminó la pesadilla de la familia que duró 3 horas y media.

Ella explicó que al menos dos sujetos que parecía que le hablaban de Ciudad Obregón, le amenazaron, le obligaron a proporcionar el nombre de su padre quien es un elemento de la Policía loca, a quien contactaron para pedirle 200 mil pesos a cambio de no dañar a su hija.

Triangularon la llamada para confirmar "que la tenían" y el padre comenzó a reunir la suma para evitar que dañaran a la chica. Completaba apenas 50 mil pesos pero no depositó nada, pues recibió la agradable noticia de que su hija estaba sin daño, aunque bajo los efectos del shock nervioso.

La Policía realizaba un enorme operativo por toda la ciudad y elementos de la Policía Estatal Investigadora se habían sumado a la búsqueda, que terminó poco antes de las 6 de la tarde, en medio de un nuevo intento de extorsión telefónica que los delincuentes no pudieron concretar.

Mientras se relaciona o no con la jovencita reportada desaparecida por su familia, el operativo intenso está en la ciudad y se han sumado fuerzas policiacas de Empalme y la Policía Estatal.