Revista Proyexión Guaymas: Guaymas cuenta por primera vez con reglamento de Protección Civil

Guaymas cuenta por primera vez con reglamento de Protección Civil

martes, marzo 01, 2016

Por primera vez Guaymas cuenta con un Reglamento de Protección Civil el cual obliga al municipio a la elaboración de un atlas que permita visualizar zonas de riesgo, así como el fomentar la cultura de la prevención entre la sociedad guaymense.

El Reglamento de Protección Civil regulará además el funcionamiento de bares, restaurantes, casas y edificios y sancionará a dueños de lotes baldíos por incendios que pongan en riesgo a la población.

Por su situación geográfica, Guaymas sufre los embates de fenómenos meteorológicos que cada temporada de lluvia y huracanes se presentan a veces con mayor o menos intensidad, por lo cual era urgente que el Municipio contara con este reglamento.

Entre algunos de los artículos de importancia que maneja este reglamento de Protección Civil, destaca el artículo 46, que menciona que cualquier persona física o moral que maneje cohetes, fuegos artificiales o sustancias inflamables, deberá contar con permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional, según lo especificado por los artículos 40 y 44 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

También reglamentación de los establecimientos de áreas para la salud y asistencia social, donde se dispone que deberán contar con sistemas contra incendios, siniestros, rutas de evacuación y señalización, alumbrado de emergencias, entre otros.

Se dispone en el artículo 161, sobre los simulacros contra incendios, los cuales solo serán llevados a cabo por personas autorizadas por la Unidad de Protección Civil, entre otros artículos.

0 comentarios :