Revista Proyexión Guaymas: Buscan beneficiar a mas de 12 mil familias en Empalme

Buscan beneficiar a mas de 12 mil familias en Empalme

martes, marzo 15, 2016



EMPALME.- Más de 12 mil familias de Empalme se beneficiarán con el programa “Ahórrate una Luz” que inició el Secretario de Desarrollo Social de Sonora, Rogelio Díaz Brown, el cual impulsa la federación, y consiste en la entrega gratuita de focos ahorradores para uso doméstico.

El titular de SEDESSON explicó que estos focos permiten un ahorro del 75 por ciento en el consumo de luz, duran 10 veces más, y con ellos se procura la protección del medio ambiente y la disminución de los efectos del cambio climático.

A nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el titular de SEDESSON, Rogelio Díaz Brown, ofreció el apoyo del Estado y su dependencia a favor de los pobladores de Empalme y recordó como se ha trabajado en esta región desde la devastación que dejaron las lluvias del verano de 2015.

El alcalde de Empalme, Enrique Gómez Cota, reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado a través de las gestiones realizadas ante la Federación para beneficio de las personas en situación vulnerable, principalmente durante la contingencia por las lluvias del año pasado.

La señora Patricia López Valenzuela, en representación de los habitantes, agradeció el apoyo recibido tanto de la Federación como del Estado para el programa “Ahórrate una luz” ya que estos focos duran diez veces más que uno convencional y representarán un beneficio en su tarifa de consumo de energía.

“A nuestra Gobernadora que cuando se vino el primer problema ella rápido actuó y hasta hoy hay mucha gente beneficiada, se está viendo la problemática de cada vivienda y se está apoyando según vienen los beneficios”, expresó.

Visita Díaz Brown comedor comunitario Ronaldo Camacho
En compañía de autoridades federales y municipales, el titular de SEDESSON, Rogelio Díaz Brown visitó el comedor comunitario Ronaldo Camacho, donde diariamente se da alimentos a entre 140 y 160 personas de escasos recursos y es atendido por mujeres voluntarias de Empalme con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social Federal.

El servidor público estatal constató el trabajo que se realiza todos los días en beneficio de las personas en situación vulnerable de ese municipio y cómo, con el esfuerzo conjunto entre la población y las autoridades, se puso en marcha este lugar.

“Es precisamente la unión del trabajo de los tres órdenes de Gobierno que se ven aquí y donde la Gobernadora con mucho interés ha estado gestionando, pidiendo e insistiendo en tener más de estos comedores”, explicó el titular de SEDESSON Rogelio Díaz Brown.

En este evento estuvieron presentes también el gerente regional de DICONSA Carlos Millán y el subdelegado de SEDESOL en Sonora Rafael Ramírez.

0 comentarios :