Revista Proyexión Guaymas: Atropella a vendedor y en su loca huída se estrella

Atropella a vendedor y en su loca huída se estrella

martes, marzo 15, 2016

GUAYMAS.- Internado en el Hospital General de esta ciudad bajo observación médica y vigilancia policiaca quedó un ebrio automovilista luego de arrollar a un vendedor ambulante y cuando escapaba del lugar chocó el auto que tripulaba contra la barda de una residencia de la colonia “Miramar”.

El doble percance se inició a las 22:30 horas del domingo, en el lugar conocido como “El Veneno”, del mencionado sector.

En ese lugar resultó lesionado José Alberto Murillo Morales, de 31 años de edad, de oficio vendedor ambulante, quien tiene su vivienda en la colonia “Adolfo de la Huerta”, mejor conocida como “Fátima”.

Dicha persona se encontraba expendiendo “churros”, en el área de terracería del “Veneno”, debajo de un triciclo en color amarillo, de su propiedad.

El auto que impactó al liviano vehículo es un Dodge “Neón”, tipo sedán, en color blanco, sin placas de circulación, el cual era conducido por Héctor Abel Maytorena Mendoza, quien tiene su vivienda en el Andador “Tetabiate”, número 97-B, de la colonia “El Fovissste”.

Se dijo que el accidente sobrevino cuando el sedán en referencia circulaba por el camino de terracería del “Veneno”, con rumbo al Norte y debido a lo accidentado del terreno perdió el control del volante, se cargó a su extrema derecha y chocó el neumático derecho del vehículo liviano el cual al moverse atropelló a su propietario que se encontraba expendiendo su producto.

Al lugar acudieron socorristas de la Cruz Roja, quienes auxiliaron Murillo Morales a quien trasladaron al Hospital Genera, donde se indicó que presentó lesiones de las que tardan más de 15 días en sanar.

En tanto que el automovilista responsable tras los hechos emprendió la huida del lugar a exceso de velocidad por la calle “Álvaro Obregón”, con rumbo Sur, por lo que al llegar a la glorieta ubicada frente a la residencia número 173, su conductor perdió el control del volante, se subió a la banqueta y se estrelló contra la barca de la citada vivienda.

Al lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes auxiliaron a Maytorena Mendoza quien había quedado prensado en el interior del vehículo, por lo que los voluntarios tuvieron que utilizar "las quijadas" de la vida para sacarlo de su unidad y fue trasladado al Hospital General donde quedó internado, con lesiones de las que tardan más de 15 días en sanar.

Se dijo que dicho conductor al ser auscultado por el médico legista se le diagnosticó en estado de ebriedad, por lo que quedó bajo vigilancia policíaca, a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

En esta ocasión el sedán registró daños materiales estimados en la cantidad de 10 mil pesos, en tanto que la barda propiedad de Juan Decima Sánchez presentó daños materiales estimados en la cantidad de tres mil pesos.

El “Neón” fue remolcado por el servicio de grúas “Rodríguez”, en cuyos patios quedó depositado para el deslinde de responsabilidades.