Revista Proyexión Guaymas: Resurge la violencia en Empalme: ejecutan a Uno.

Resurge la violencia en Empalme: ejecutan a Uno.

domingo, febrero 07, 2016


EMPALME.- La noche de ayer se registró una balacera en la colonia ‘El Sahuaral’, muriendo en los hechos una persona que llevara por nombre Jacinto Molina Maldonado, de 50 años de edad, quedando además  otra persona herida, con dos impactos de bala en sus piernas.

Este último responde al nombre de Julio Encino Cruz, de 26 años de edad, domiciliado en la calle Nayarit, en el lote 3, manzana 1, de la colonia Bella Vista, mismo que presentó lesiones de bala en la pierna derecha y otro balazo más en el tobillo izquierdo.


Los hechos se dieron en la casa del señor Molina Maldonado, ubicada en el lote 39 de la manzana 205, de la referida colonia ‘El Sahuaral’, a eso de las 23:00 horas, domicilio que fue irrumpido por al menos dos sicarios, quienes comenzaron a disparar en contra del citado vecino, dejándolo tirado sin vida en el patio, cerca de un lavadero, con tres impactos en su cuerpo.

Al escuchar la balacera, el joven Julio Enciso Cruz salió corriendo procurando ponerse a salvo huyendo en su vehículo de la marca Toyota ‘Corolla’, modeloatrasado, pero fue perseguido por los delincuentes, que comenzaron a dispararl.

Enciso Cruz alcanzó a llegar hasta la colonia Jordan, deteniendo su marcha casi frente al Conalep,  donde posteriormente sería auxiliado por socorristas de la Cruz Roja, que se encargaron de llevarlo en una de sus ambulancias al Hospital del Seguro Social de Guaymas, en donde quedó internado bajo protección policiaca.

El vehículo en el que huyeron los criminales, un Ford ‘Focus’, de modelo reciente, en color blanco, fue encontrado en estado de abandono en la calle Las Américas y avenida Constitución.

En el domicilio de ‘El Sahuaral’, la policía encontró alrededor de 17 casquillos, en calibre 45 y de Cuerno de Chivo.

Al lugar asistieron elementos de la Policía Municipal, como de la Policía Estatal Investigadora, de la Policía Estatal de Seguridad Pública y de la Cuarta Región Naval. Sin que hasta el momento haya detenidos.