Revista Proyexión Guaymas: Localiza PEI once vehículos robados en Guaymas y Empalme

Localiza PEI once vehículos robados en Guaymas y Empalme

lunes, febrero 22, 2016

GUAYMAS.- En operativo especial de búsqueda y localización de vehículos robados realizada en los Municipios de Empalme y Guaymas, elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI), a cargo del Comandante Manuel Ángel Barrios Macario, lograron recuperar once unidades automotrices y detuvieron a ocho personas.

Participaron en las diligencias 22 agentes, a bordo de 10 unidades, quienes el pasado sábado realizaron recorridos en las poblaciones de San Fernando, La Palma, Mi Patria es Primero, La Atravesada y Empalme. Las acciones obedecen a instrucciones del Procurador del Estado, Rodolfo Montes de Oca Mena, quien giró las órdenes a la corporación a través del Departamento de Vehículos Robados.

Primero se recuperó en el ejido San Fernando una motocicleta Honda línea CG125, color blanco, modelo 2000, con placas 5318B, robada en Hermosillo; más tarde, en La Palma, un auto pick up GM S-10, modelo 1995 con placas US61421, hurtado en septiembre de 2007.

En La Atravesada se recobró un Ford Escort color gris, modelo 2001, sustraído en Hermosillo el 11 de junio de 2015, también un Honda Civic color gris, sin placas, que se robó en septiembre de 2014 en la colonia Las Quintas, en Hermosillo.

En la misma población se aseguró un Nissan Tsuru, color verde, modelo 1994, con placas WEL7196, robado en junio de 2015 en la colonia Modelo, en Hermosillo, además un Honda Civic, color rojo, modelo 1997 con láminas WEF7202, reportado como robado en Ciudad Obregón.

También un Honda Accord modelo 1996 que fue robado en noviembre de 2014 en la colonia Jesús García, en Hermosillo; en Empalme se detuvo a dos personas por la posesión de un Honda Accord blanco, hurtado en la colonia Pitic, en Hermosillo.

En la misma cabecera municipal se detuvo a una persona y se recobró un Nissan Máxima, color negro , modelo 1993, con placas afiliadas, sustraído en la vía pública de la colonia Centro, en Hermosillo, así como un Honda Accord, color rojo, modelo 1996, robado el pasado 17 de febrero en el fraccionamiento Bugambilias, en Hermosillo.

Finalmente un Chevrolet S-10, color gris, modelo 1998, con placas afiliadas, reportado como robado en octubre de 2014 en la colonia Balderrama, en Hermosillo, y encontrado en calles de Empalme.

Las ocho personas detenidas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de posesión de vehículo robado, por lo que se iniciaron las indagatorias para deslindar responsabilidades.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), hizo un llamado al público en general para que, antes de adquirir un vehículo, recaben la certificación correspondiente de parte de la Policia Estatal Investigadora (PEI) de que tal unidad no cuenta con reporte de robo para así evitarse problemas legales.

Pueden acudir a las instalaciones de la PEI a verificar si cuenta o no con reporte de robo, ya que, al no hacerlo y resultar con reporte de robo, el adquirente puede incurrir en un delito.

"Artículo 308 BIS.- Se sancionará con pena de cinco a quince años de prisión y hasta mil días multa, al que realice alguno de los siguientes actos, respecto de vehículos de propulsión mecánica robados: ...

VI.- Detente o posea algún vehículo de propulsión mecánica que haya sido robado, salvo adquisición de buena fe; ...

Salvo los vehículos nuevos adquiridos directamente en las agencias distribuidoras de autos, se considerará adquisición de buena fe de un vehículo usado el contar con la constancia que expida previamente la Procuraduría General de Justicia del Estado, de que en sus registros no se encuentra reporte de robo respecto del vehículo de que se trate."