Revista Proyexión Guaymas: Lleva tu mascota al “Pulgatón” este domingo en la plaza de los Tres Presidentes

Lleva tu mascota al “Pulgatón” este domingo en la plaza de los Tres Presidentes

sábado, febrero 27, 2016

GUAYMAS.- Para continuar con el combate a la rickettsia en las colonias del puerto, el Ayuntamiento de Guaymas, la Asociación Civil “Fórmula Integral Humano Animal” y estudiantes del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), llevarán a cabo este domingo 28 de febrero “El Pulgatón” en la plaza de los Tres Presidentes.

La jornada animal dará inicio de 10:00 hasta las 16:00 horas, donde las mascotas serán vacunadas contra las garrapatas y sarna.

La aplicación de la dosis tendrá una cuota voluntaria más no obligatoria de 20 pesos, donde lo recaudado será para beneficiar a la niña de 5 años de edad, Frida Nicole Sanzarric Torres, quién desafortunadamente ocupa de un botón gástrico para su alimentación.

Patricia Ruiz Bustamante, directora de Salud Municipal dio a conocer que por instrucciones del alcalde Lorenzo De Cima Dworak, se continúa con las jornadas de vacunación animal donde no se bajará la guardia en crear conciencia sobre la prevención de la rickettsia en los diversos sectores de la ciudad.

La funcionaria municipal exhortó a los propietarios de mascotas acudir al “Pulgatón” este domingo en la plaza de los Tres Presidentes al ser un punto accesible y fácil de llegar para ciertas colonias del centro del puerto.

Ruiz Bustamante sostuvo que visitarán todas las colonias teniendo como objetivo reducir los índices de rickettsia que se venían presentando meses atrás, ya que en la actualidad desde el inicio de la presente administración se han aplicado más de 10 mil dosis.

0 comentarios :