Revista Proyexión Guaymas: Es la agumala esperanza de pescadores ribereños

Es la agumala esperanza de pescadores ribereños

domingo, febrero 28, 2016

GUAYMAS.- Pescadores ribereños de Guaymas y Empalme esperan una buena temporada de aguamala, que inicia el mes de abril, basados en los reportes que ha dado el Centro Regional de Investigaciones Pesqueras (CRIP), manifesó Gilberto Cota Valdez.

El presidente de la Federación Regional de Cooperativas de Empalme, expuso que de acuerdo a muestreos hechos por la dependencia, se ha encontrado abundancia de producto en las aguas regionales, lo que da un indicativo que la temporada será muy buena y beneficiosa.

"Creemos que será mejor que en los últimos años, pues al parecer las condiciones climáticas han contribuido a una buena reproducción" afirmó.

Además dijo que aún no hay fecha de salida, pero tomando en cuenta que el año pasado el “banderazo” fue el 23 de marzo, creee que ahora será igual por esos días, sobre todo porque en estos momentos el tamaño del molusco aún no es el adecuado.

Cota Valdez señaló que de esta actividad, que si bien dura apenas un mes o poco más, se benefician muchas familias, lo mismo de pescadores que aquellos que trabajan en su procesamiento, los transportistas, gasolineras, entre otros sectores.

Lo que tampoco sabemos todavía es el precio, el cual se da una vez que inicia la temporada, mismo que confiamos igual sea bueno en los mercados, enfatizó el líder pesquero.

0 comentarios :