Revista Proyexión Guaymas: Despechado sujeto incendia la casa de su ex con una "molotov"

Despechado sujeto incendia la casa de su ex con una "molotov"

sábado, febrero 20, 2016

GUAYMAS.- Debido q que hace unos días Miguel Ernesto Llánez Ojeda (a) “El Tiburón”, de 57 años, quien fuera denunciado por su exconcubina invidente Josefina Yadira García Orozco, de 38 años, como el presunto responsable de violencia intrafamiliar, arrojó una “bomba molotov” contra la casa de cartón y madera donde residía, lográndose su detención inmediatamente después, luego de quedarse a unos veinte metros a ver como ardía el inmueble, informó el comandante Humberto David González Cano.

El comisario general de la Policía Municipal agregó que lo anterior se registró alrededor de las 01:18 horas de ayer viernes en el callejón Tercero y avenida Tercera, colonia Punta Arena, propiedad de José Félix Uribe Velazco, en la que se encontraba Josefina Yadira García Orozco acompañada de su menor hijo y otra persona, quiénes con ayuda de los vecinos lograron salir indemnes.

Inmediatamente después del despliegue policial en apoyo al personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, los afectados señalaron al “Tiburón” Llánez Ojeda, domiciliado en avenida Plan de Barrancas número Cuatro, sector Monte Lolita, como el presunto responsable, señalándolo como quien se encontraba cerca del lugar, quien al ver que se le acercaban los oficiales emprendió veloz escapatoria a toda carrera, alcanzándosele rápidamente.

Para enseguida señalarlo como quien el pasado miércoles en la noche lanzó otro artefacto incendiario contra dos palmeras que estaban en el patio, sin que en esa ocasión las llamas alcanzaran la vivienda, la cual en esta ocasión fue destruida por completo, ya que estaba construida de madera y cartón negro.

Mientras que Geovany Arteaga Talamantes y Norberto Jacobo Pimentel, ambos de 24 años, manifestaron que el ahora detenido les había ofrecido 200 pesos a cada uno para que le ayudaran a quemar la casa de su “ex mujer”, lo cual no aceptaron, pero si fueron testigos de cómo provocó el siniestro.

Turnándosele enseguida ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común por incendio intencional doloso en casa habitación, habitada al momento de los hechos, añadió el comandante González Cano.

RECHAZARON AYUDA DE DIF

Por otro lado, cuando el personal de la Unidad Especializada de la Policía para Atender la Violencia Intrafamiliar (UNEPAVIF) se percató de la crítica situación en la que quedó la señora García Orozco y su hijo, de inmediato activaron los protocolos de atención a víctimas.

Fue por ello que acudieron al Sistema Municipal DIF en busca de ayuda para estas personas y fue de esa manera que su directora, la licenciada Brenda Lorenia Duarte Ruiz, les ofreció un albergue para fueran trasladados hacia ese lugar.

Sin embargo la afectada y su hijo manifestaron tener un cuarto amueblado en casa de unos vecinos donde pasar la noche.