Revista Proyexión Guaymas: Amenazan a contratista, policía interviene

Amenazan a contratista, policía interviene

viernes, febrero 05, 2016

GUAYMAS.- La oportuna intervención de policías de proximidad evitó que un contratista fuera extorsionado vía telefónica por un sujeto que le llamó a su equipo de telefonía móvil a los primeros minutos del jueves, informó Humberto David González Cano. El director de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 0:30 horas, en el interior del “Hotel del Puerto”, ubicado en la diagonal “Yáñez” y la calle 19, del sector centro.

Se trata de Héctor Beltrán Cerecer, de 42 años de edad, avecindado en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa y quien tiene a su cargo varios empleados de una constructora. Dicha persona solicitó la presencia de los guardianes del orden público al recibir una llamada a su teléfono celular donde le pedían que tanto él como sus trabajadores abandonaran el hotel o los “levantarían”.

Cuando los policías de proximidad llegaron a la mencionada hostería, Beltrán Cerecer estaba recibiendo otra llamada de los extorsionadores, por lo que tomó el teléfono uno de los oficiales de policía, lo que frustró la operación de los malvivientes.

Además los uniformados realizaron una revisión de todos los cuartos del hotel, así como también se cambió de habitación a quien intentaban timar.

Se logró establecer que la persona que labora en la recepción cometió el error de proporcionar el número del celular del contratista cuando recibió una llamada al teléfono convencional del citado negocio.