Revista Proyexión Guaymas: Ahora se va a pique un camaronero: sólo rescatan a dos

Ahora se va a pique un camaronero: sólo rescatan a dos

domingo, febrero 07, 2016

A pesar de que estuvo impedida la navegación por mal tiempo, el día de ayer se suspendió la restricción, por lo que salieron 19 embarcaciones a la mar.


GUAYMAS.- A las 15.52 horas de esta tarde, naufragó también por la misma zona donde se hundió ayer el “Propemex DP 2” de Guaymas, un barco camaronero con cuatro personas, donde lograron el rescate de sólo dos, según el reporte que hizo Severino Muñoz, Delegado Municipal en Lobos, Comunidad Yaqui, al C4.

Hasta el momento se desconoce de dónde son los pescadores del barco camaronero.


La Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora, sólo tiene conocimiento de naufragio del barco camaronero, en tanto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT),Capitanías de Puerto en Puerto Peñasco y Guaymas, Son., restringieron la navegación de embarcaciones menores de 15 metros de eslora. Alertaron para extremar precaución en las costas de Sonora.

Del sardinero ya encontraron el cuerpo de uno de los desaparecidos, el cual ya fue traído a Puerto por una embarcación de la IV Zona Naval, se trata de quien en vida llevara el nombre de 
Rosario Acuña Gutiérrez, de 52 años de edad, vecino de la calle 31 Colonia Las Golondrinas, en Guaymas, mejor conocido como "Don Chayo" se desempeñaba como ayudante de motorista en la embarcación siniestrada.


Aún sigue desaparecido David Lugo, ayudante de motorista, con domicilio en Guaymas Norte. La familia tiene esperanzas de que la Armada de México lo encuentre aún con vida.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Pobre gente buscándole a la vida en pésimas condiciones de trabajo. Ojalá encuentren com vida a los desaparecidos.