Revista Proyexión Guaymas: Anuncian operativo para decomisar vehículos "Pafas"

Anuncian operativo para decomisar vehículos "Pafas"

jueves, enero 07, 2016


Resultado de imagen para onappafa

PXN.- El Director de la Coordinación Ejecutiva de Verificación del Comercio Exterior, (Cevce), Jorge Freig Carrillo, empresario dedicado al comercio internacional, con un negocio de transporte de mercancías, así como una agencia aduanal. Anunció que el Gobierno del Estado de Sonora implementará operativos contra los ciudadanos propietarios de vehículos que circulan ilegalmente en el Estado.

Con el argumento de que transitan miles de vehículos amparados por organizaciones de protección al patrimonio familiar que se encuentran de manera ilegal en territorio nacional, y que no contribuyen al pago de los impuestos respectivos.

Esta declaración surge fuera de lugar, toda vez que el problema no son los vehículos, es la inmensa corrupción que existe en las aduanas y en las carreteras, es un transporte publico que no cubre las necesidades de los ciudadanos, son los precios de los automóviles nacionales que se elevan por los altos impuestos cobrados a las distribuidoras, porque no existen empresas mexicanas que fabriquen vehículos, sólo hay ensambladoras.

Y contra éstos problemas reales, sólo se les ocurre despojar a los más débiles de su único medio de transporte:

“En los puntos de revisión se instalarán módulos para solicitar la documentación de los vehículos y quienes no puedan comprobar su estancia legal en México, serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes”, señaló Freig Carrillo.

También advirtió que esos operativos de revisión se extenderán a las ciudades, y en los mismos, se verificará la circulación de vehículos estadounidenses, cuyos conductores podrían tener problemas si no comprueban la legalidad de los mismos.

0 comentarios :