Revista Proyexión Guaymas: Muere guaymense en derrumbe de mina

Muere guaymense en derrumbe de mina

viernes, diciembre 04, 2015

Por Juan Galván

Mexicali, Baja California.- Derrumbe del que poco se supo ocurrió en el interior de las instalaciones de la Compañía Minera de San Felipe, le costó la vida a un trabajador de esa empresa ubicada en la carretea rumbo al puerto, en hechos ocurridos la noche del pasado y apenas conocidos ayer.

Agentes ministeriales, peritos de la Procuraduría de Justicia acudieron junto con el fiscal de la delegación San Felipe, acudieron al filo de las 20:05 horas a la mina ubicada el kilómetro 123 de la carretera Mexicali-San Felipe, donde llegaron media hora después al punto donde encontraron el cadáver de quien fue identificado como Jesús Ramón Carreón Valdéz, de 32 años.

Se detalló que era originario de Guaymas, Sonora, pero con residencia en la avenida Mar de Japón 248 en San Felipe, quien era empleado de la Minera Real de Ángeles San Felipe SA de CV, ubicada en la Sierra Pinta, de donde se extrae plata y oro.

Eran las 18:00 horas cuando David Leal Montoya superintendente de seguridad de la mina fue a las oficinas de la PGJE y reportó que en la mina había ocurrido un derrumbe dentro de un túnel en donde una persona del sexo masculino falleció, por lo que el agente del ministerio público y elementos de la policía ministerial, junto con los peritos acudieron al lugar.

Omar Enríquez Barragán supervisor de seguridad patrimonial los llevó hasta el lugar donde ocurrieron los hechos sobre el cerro en el área conocida como Cantil Sur 1777, ahí encontraron el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino en una camilla de emergencias, junto se encontraba Pedro Noé Oblea Millán, paramédico de la mina y José Rosario Nevares Alvarado compañero del fallecido.

Finalmente estaban ahí Jorge Barajas ingeniero encargado del área y Raúl Flores Cárdenas superintendente de la mina subterránea, pero ninguno dio detalles de cómo ocurrió el derrumbe que le costó la vida al minero y si habían resultado heridos otros trabajadores.

0 comentarios :