Revista Proyexión Guaymas: Detienen a sujeto por agredir a mujer con un "buche" de botella

Detienen a sujeto por agredir a mujer con un "buche" de botella

jueves, diciembre 31, 2015

GUAYMAS.- Por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa, la mañana de ayer los elementos de la Policía Municipal arrestaron a Néstor Federico Alvarez Bracamontes (a) “El Mentado”, de 51 años, mientras que la víctima, Alicia Osuna Castro, de 40 años, sería trasladada a un nosocomio de Hermosillo, se informó.

Lo anterior, reveló el vocero policial, se suscitó alrededor de las 07:30 horas en las calles Los Almagres y Benito Juárez, colonia Las Villas, cuando Alicia ofrecía ejemplares de conocido medio impreso local a los automovilistas.

En esos momentos se le acercó “El Mentado”, con quien tiempo atrás sostuvo relaciones sentimentales, tomándola por la espalda, para enseguida encajarle el “buche” de una botella quebrada en el lado izquierdo del cuello, provocándole una herida de cuatro centímetros de ancho, por varios de profundidad.

Inmediatamente después hasta perdérseles de vista a los otros papeleritos y automovilistas, que atónitos observaron dicha acción, por lo que minutos después en una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana fue llevada al hospital del IMSS en la calle Diez, de donde tras ser estabilizada se determinó trasladarla al nosocomio del mencionado sistema en Hermosillo.

Mientras que “El Mentado” Alvarez Bracamontes, reportado varias veces por la fémina por violencia intrafamiliar, sin que en ninguna de las ocasiones interpusiera denuncia formal, se le detuvo en las calles Diez y Trece, turnándosele al AMPFC para el ejercicio de la acción penal, señalándose que la mujer se encuentra gravemente, añadió el portavoz.