Revista Proyexión Guaymas: Detienen a jóvenes dañistas

Detienen a jóvenes dañistas

jueves, diciembre 31, 2015

GUAYMAS.- Dos jóvenes, entre ellos un menor de edad fueron detenidos por Policías de Proximidad Social, luego de ser señalados como los presuntos autores de los daños por incendio ocasionados a una vivienda de sector centro de la ciudad, la madrugada de hoy. Estos hechos ocurrieron minutos después de las 2:00 horas de este martes, en la calle 18 y avenida 16, del primer cuadro de la ciudad.

En ese lugar se estaba incendiando una puerta de madera de una casa habitación, hasta donde acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad, a bordo de la unidad número 19, a cargo de Miguel Campos Atwell, quienes sofocaron las llamas, las cuales destruyeron dicha puerta y amenazaban con propagarse hacía el resto de la vivienda.

Testigos señalaron a dos jóvenes como las mismas personas que momentos antes arrojaron una bolsa con basura ardiendo, la cual ocasionó el pequeño siniestro. De inmediato, al contar con las características y vestimenta de los dañistas, elementos municipales procedieron a realizar un recorrido por el sector, logrando la detención de Juan Manuel Cervantes González, de 18 años, avecindado en la avenida 2, entre las calles 7 y 8, de la colonia “San Vicente”, así como de Pablo Eduardo, de 14 años de edad, con domicilio en la colonia “Gil Samaniego”.

Ellos fueron plenamente reconocidos por el denunciante como las mismas personas que ocasionaron el incendio, por tal motivo fueron recluidos en el Centro de Detención Municipal, donde fueron ingresados por causar daños a bienes privados.