Revista Proyexión Guaymas: Supera expectativas programa "Cuida Tu Vida"

Supera expectativas programa "Cuida Tu Vida"

domingo, noviembre 15, 2015

GUAYMAS.- Con el rescate de tres personas y la participación de más de 750 estudiantes, el programa municipal, promovido por el alcalde Lorenzo Decima Dworak superó las expectativas en su primera semana de actividad.

El Comisario de Seguridad Pública, Lic. Humberto David González Cano manifestó satisfacción por los resultados de la labor de prevención en las escuelas, planteando el reto de continuar en la búsqueda de personas que necesiten la ayuda de especialistas.

En lo que fue el arranque de actividades del programa “Cuida Tu Vida” superó en más de un 20% la meta de participación estudiantil, con más de 750 alumnos participantes en las conferencias impartidas por el comisario de Seguridad Pública en los planteles Abelardo L. Rodríguez y Cet del Mar.

Lo más importante, destacó el jefe policiaco fue la oportunidad de canalizar a tres personas que intentaron atentar contra su vida, y ahora están ya en manos de especialistas en la capital del Estado.

Recordó que el objetivo de acercar las pláticas a los jóvenes, es atender el alto índice de suicidios en el puerto, con trabajos de prevención en escuelas y dando seguimiento a los casos de intentos de huida por la puerta falsa.

Reiteró además el compromiso del presidente municipal de trabajar en programas preventivos, para evitar intentos y dar solución puntual a los problemas.

Finalmente adelantó que la próxima semana se estará poniendo en marcha en el kínder Motolinia, un programa más de prevención, este denominado “Escuela Segura”, el cuál con el uso de las redes sociales, acercará a los padres de familia con autoridades, agilizando así el tiempo de reacción de la corporación policiaca, en caso de que así sea requerido.