Revista Proyexión Guaymas: Sigue "El Calamarcito" haciendo de las suyas

Sigue "El Calamarcito" haciendo de las suyas

jueves, noviembre 12, 2015

Un menor de edad de la colonia Yucatán fue detenido por enésima vez la mañana de ayer, luego de quedarse atorado en los ductos del aire acondicionado que se localizan en el techo de la tienda del ISSSTE, ubicada en la colonia San Vicente, informó el criminólogo Humberto David González Cano.

El comisario general de la Policía Preventiva Municipal indicó que policías de proximidad aseguraron a José Armando G., alias “El calamarcito”, de 13 años de edad, quien tiene su vivienda en el mencionado sector.

Al momento de ser rescatado de los ductos del aire acondicionado se le encontró en poder de tres teléfonos celular, dos de las marca “Samsung”, uno de la marca “Phil Pro”, una memoria USB, un anillo color plata, así como una cadena de metal dorado, todo ello propiedad de la tienda del ISSSTE, según lo dio a conocer su gerente Alejandro Vega Lugo. Cuando el presunto amante de lo ajeno fue cuestionado por los gendarmes sobre su negativo proceder les señaló que había cometido el latrocinio en compañía de otro menor de edad, quien se encuentra plenamente identificado.

Por tal motivo “El Calamarcito” fue puesto a disposición del Juez Calificador, para los efectos legales correspondientes, indicándose que los uniformados procederán a la búsqueda y localización del cómplice de este menor.

Cabe señalar que José Armando a pesar de su corta edad, tiene un largo historial de ilícitos cometidos en esta ciudad, principalmente el de robo en sus diferentes modalidades.