Revista Proyexión Guaymas: Salvan bomberos a dos Niñas en Incendio de Vivienda

Salvan bomberos a dos Niñas en Incendio de Vivienda

domingo, noviembre 29, 2015

Alfonso CAMPOS-RUBIO

GUAYMAS.- La oportuna intervención de los elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios permitió el rescate sanas y salvas de dos niñas al incendiarse su hogar a causa de un corto circuito, informó Humberto David González Cano.

El comisario general de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal agregó que lo anterior se suscitó alrededor de las 10:25 horas de ayer en la casa ubicada en lote Seis, sector Rastro Playa, propiedad de Elías Dávalos García, de 43 años.

Donde tras suscitarse el siniestro los tragahumo lograron rescatar de entre las llamas a las pequeñas de Jimena y Valeria, uno y cinco años, además de su progenitor, para luego propagarse el fuego a la casa vecina, sofocándose las llamas inmediatamente después, reportándose pérdida total del inmueble y daños parciales a la segunda vivienda, propiedad de Rosa Isela Meza Zamora, establecida en lote Ocho.

OCASIONA CHOQUE Y HUYE: DEJA DOS LESIONADAS

Dos personas lesionadas y daños materiales por cinco mil pesos fue el saldo que dejó una colisión de vehículos, cuyo conductor responsable huyó del lugar de los hechos, para dejar abandonadas a sus dos acompañantes con lesiones de consideración.

El accidente ocurrió a las 00:00 horas de ayer en la Cuatro Carriles, a la altura del camino al Aeropuerto Internacional “General José María Yáñez”, donde el conductor del Honda, sedán, 1992, gris, de procedencia extranjera, fue señalado como el responsable, ignorándose su identidad, ya que escapó apresuradamente, sin que los testigos pudieran aprehenderlo.

El cual impactó al tracto camión Kenworth, 2011, blanco, placas 474-DV-2 (SPF), de Transportes Suri y tripulado por Miguel Cebreros Ontiveros, cuyo percance ocurrió cuando el anterior circulaba por dicha rúa y al llegar al mencionado crucero tomó hacia el oriente y debido al exceso de velocidad con que se desplazaba perdió el control del volante, se cargó a su extrema izquierda, invadió carril contrario de circulación y chocó contra el tracto camión, cuyo chofer se encontraba haciendo alto, en ese lugar. Después del accidente el automovilista responsable huyó del lugar y dejó abandonado el vehículo que tripulaba, así como a sus acompañantes Paola Nevárez Gómez y Joselyn Gastélum Ochoa, ambas de 19 años.

DETIENEN A MUJER Y HOMBRE POR MANEJAR EBRIOS

Tras las rejas y a disposición del juez calificador quedaron dos personas, entre ellas una mujer, quienes tripulaban sus respectivos vehículos bajo los influjos del alcohol, durante la madrugada de hoy.

El primer caso ocurrió a las 02:45 horas de este sábado en el sector centro, donde fue interceptado un Chevrolet, sedán, gris arena, sin placas, conducido por Marina Rodríguez Elizarraraz.

Dicha automovilista al ser llevada a certificar ante el médico legista, quien la diagnosticó en estado de ebriedad, razón por la cual fue recluida en el Centro de Detención Municipal, donde quedó a disposición del juez calificador en turno. En tanto que a las 05:00 horas del mismo día oficiales del Departamento de Tránsito Municipal encarcelaron a otro conductor ebrio.

Se trata de Alán Rodríguez Flores, quien conducía el Nissan, sedán, blanco, placas WED-94-35, quien fue recluido en el Centro de Detención Municipal por conducción punible, quedando a disposición del juez calificador en turno.

En tanto que los dos vehículos quedaron depositados en los patios de la jefatura policiaca, para el deslinde de responsabilidades.