Revista Proyexión Guaymas: Lanzan convocatoria para Reina y Rey feo del Carnaval Guaymas 2016

Lanzan convocatoria para Reina y Rey feo del Carnaval Guaymas 2016

martes, noviembre 10, 2015

El Ayuntamiento de Guaymas a través del Instituto de Festividades, lanzó la convocatoria para la elección de Reina y Rey del Carnaval Internacional Guaymas 2016, a celebrarse del 4 al 9 de febrero con el lema ‘Tiempos de Alegorías’.

Javier Ballesteros López indicó que la convocatoria se abrió este martes y cerrará el día 23 de noviembre del presente año.


Los requisitos para la elección de la reina de las fiestas del Rey Momo son, ser ciudadana nacida en Guaymas o cuya residencia sea mayor a 5 años, ser soltera, sin hijos y no estar embarazada, poseer belleza y proporción en rostro y cuerpo, tener un rango de edad de entre 18 y 25 años y no haber participado en algún otro certamen a Reina del Carnaval Guaymas.

El funcionario municipal indicó que para la elección del Rey de la Alegría, los participantes a dicha contienda deberán contar con requisitos como ser ciudadano nacido en Guaymas o cuya residencia sea mayor a 5 años, ser unpersonaje popular, sin antecedentes penales y que tenga un modo de vida honesto, ser mayor de 18 años y no haber participado en algún otro certamen o que haya sido electo como Rey Feo del Carnaval Internacional de Guaymas.

La designación de la Reina del Carnaval y su corte real se llevará a cabo el día 23 de enero del 2016, mediante un certamen de belleza, el cual constara de 5 etapas, presentación, prueba de vestido de cocktail, prueba de traje de fantasía, prueba de traje de gala y prueba de cultura general, mismas que serán evaluada por un jurado calificador experto en el tema y su fallo será inapelable.

Ballesteros señaló que la designación del Rey de la Alegría será mediante sorteo de la Lotera Nacional del día 23 de enero del 2016.

Mediante reunión previa a los candidatos a Rey Feo se les asignará el o los números con los que participará en el proceso de elección, resultando ganador quien tenga el número premiado del sorteo de la Lotería Nacional.

0 comentarios :