Revista Proyexión Guaymas: A limpiar lo que a cada uno corresponda: CP

A limpiar lo que a cada uno corresponda: CP

domingo, noviembre 08, 2015

A limpiar lo que a cada uno Corresponda llamó la Gobernadora de Sonora

Después de recibir el certificado del Record Guinness, por la campaña “Limpiando Sonora”, la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, llamó a la población a mantener la ciudad limpia, debido, dijo, a que una ciudad limpia es sinónimo de transparencia.

El evento se realizó frente a las oficinas de la Secretaría de Educación y Cultura, SEC, la mañana del sábado y participaron alumnos de escuelas de nivel medio superior y superior, quienes en compañía de la Gobernadora, su equipo de trabajo y con eventos simultáneos en seis Municipios del Estado, barrieron por tres minutos consecutivos para romper el record.

“Para mí, Limpiando Sonora, significa muchas cosas, significa que tengamos ciudades limpias, seguras y que también, refleje una imagen de transparencia”, mencionó la Gobernadora Claudia Pavlovich.

Añadió que mantener la limpieza a pesar de las condiciones, significa y representa lo que es la sociedad, por lo que solicitó a la ciudadanía adoptar el pedazo que les corresponda y lo mantengan limpio.

La Gobernadora de Sonora ejemplificó con los pueblos de Sonora, los cuales se mantienen limpios gracias al trabajo de sus habitantes e invitó a la ciudanía a fortalecer la costumbre de la limpieza.

“Yo respeto y admiro mucho a los pueblos de Sonora, que son limpios y al visitarlos no se ve nada de basura. Es por eso que hay que fortalecer esas costumbres, hay que invertir un poco de nuestro tiempo – que no es perderlo- para mantener limpio nuestro pedacito”, subrayó.

Por ultimo resaltó la importancia de mantener limpias las viviendas, el corazón y el alma, para tener un mejor Estado.

Por su parte el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, dijo que el evento se replicó en los Municipios de Huatabampo, Navojoa, Cajeme, Etchojoa, Guaymas y Empalme, y que demás las labores de limpieza se realizaran durante los sábados de noviembre.

“Las jornadas de “Limpiando Sonora” se llevarán a cabo en tres etapas durante el mes de noviembre”, dijo de Lucas Hopkins.

Destacó que las escobas utilizadas en la jornada de limpieza fueron adquiridas a una empresa que emplea personas invidentes y que se espera que la misma empresa provea escobas y trapeadores para escuelas y oficinas de la SEC.

Asimismo Gilberto Ungson Beltrán, Secretario de Salud, dijo que vivir en un entorno limpio se traduce en salud y que las jornadas de limpieza contribuirán a las campañas que se han venido realizado.

Además de los Secretarios de Salud y Educación, acudió al evento el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, la Diputada María Cristina Gutiérrez Mazón, presidenta de la Comisión de Salud de Hermosillo, la Diputada Teresa María Olivares Ochoa, presidenta de la Comisión Especial de Educación, Alberto flores Chong, Director de Protección Civil del Estado, Carlos Zepeda, Regidor del H. Ayuntamiento y Carlos Martínez Nogués, Director del Récord Guinness de Latinoamérica.

0 comentarios :