Revista Proyexión Guaymas: Caen dos por actos de rapiña a damnificados

Caen dos por actos de rapiña a damnificados

miércoles, octubre 14, 2015

Alfonso CAMPOS-RUBIO
GUAYMAS.- En seguimiento al oficio de colaboración emitido por el AMPFC los oficiales de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal realizaron la detención de Rodolfo Negrete Campoy (a) “El Coreano” y Luis Osvaldo García Ayala (a) “El Balas”, de 41 y 32 años, como los presuntos que el pasado tres de octubre, durante la tormenta que causó destrozos en la población, se introdujeron violentamente a una vivienda, para luego apoderarse de varios objetos. El vocero de la corporación guaymense agregó que durante la indagatorias de los elementos municipales se logró identificar a los presuntos responsables del robo con violencia en dichas circunstancias en agravio de Lizeth Gerardo Zazueta, cuya vivienda ubicada por la avenida Seis, entre calles Ocho y Nueve, colonia San Vicente, quedó sola al salir sus habitantes a buscar la protección de el refugio de un albergue.

Por lo que los mencionados aprovecharon para violentar una de las paredes e ingresar al inmueble, de donde se llevaron el aparato de aire acondicionado, horno de micro ondas y cafetera, los que fueron recuperados, mismos que ya habían vendido a terceras personas, turnándoseles al AMPFC para el deslinde de responsabilidades, añadió el informante.

CAPTURAN A ROBAMOTOS

A disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común quedó un joven vecino de la colonia “San Vicente”, quien se encuentra involucrado en el robo de un vehículo liviano luego de que ayer por la tarde fue detenido por los gendarmes, informó el licenciado Humberto David González Cano.

El comisario general de la Policía Preventiva Municipal indicó que se trata de Juan Miguel García Díaz, de 22 años de edad, quien tiene su vivienda en la avenida primera, entre las calles 1 y 2, de la colonia “San Vicente”.

Dicho individuo se encuentra involucrado en el hurto de una motocicleta marca “Yamaha”, modelo 2002, en color azul, la cual el pasado mes de mayo del presente año había sido robada a Julio César Aceves Avilés, quien tiene su hogar en la calle 19 y la avenida 6, del sector centro.

González Cano detalló que la captura del presunto amante de lo ajeno ocurrió en la calle 20 y la avenida 22, del primer cuadro de la ciudad, donde fue sorprendido a bordo del vehículo liviano en cuestión.

Cuando Juan Miguel fue cuestionado sobre la procedencia de la motocicleta señaló que la había comprado en mil 500 pesos a un sujeto de apodo “El Atún”.

Cabe señalar que fue el propio afectado quien solicitó el apoyo de los uniformados para que detuvieran a dicho motociclista toda vez que la unidad que tripulaba se parecía mucho a la que le habían hurtado en el mes de mayo de este año.

Los gendarmes al interceptar a García Díaz revisaron el número de serie del liviano vehículo y comprobaron que se trataba de la moto robada a Aceves Avilés, por lo que detuvieron al conductor con los resultados ya mencionados.

CONTROLAN BOMBEROS INCENDIO

La oportuna capacidad de respuesta de los elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad permitió sofocar el incendio que se registró en el interior de una fábrica de muebles, de San Carlos, Nuevo Guaymas.

Lo anterior ocurrió a las 16:15 horas del lunes, en la “Fábrica de Muebles y Pisos de Mezquite”, ubicada en los lotes 132 y 133, del sector “Ranchitos Campestres”, propiedad de Luis Alfonso Chávez, hasta donde también llegó el cuerpo de mandos de la Policía Preventiva Municipal quienes colaboraron para facilitar las tareas de los apagafuegos.

Al lugar acudieron los apaga fuegos a bordo de la unidad número 21, a cargo de Carlos González, quienes a las 17:10 horas del mismo día lograron controlar las llamas que se presentaron en el horno industrial de la citada empresa.

De acuerdo al dueño de este negocio los daños materiales ocasionados por este siniestro fueron estimados en la cantidad de 30 mil pesos, sin que se dieran a conocer las causas del mismo.

DEJA ELEVADOS DAÑOS UNA COLISIÓN

Daños materiales cercanos a los cincuenta mil pesos fue el saldo que dejó un choque de vehículos registrado a las 19:30 horas del lunes, en la calle “Alejandrina” y la avenida “Los Naranjos”, de la colonia “Rodríguez Alcaine”. En este accidente participó un Dodge “Durango”, tipo vagoneta, modelo 2001, en color azul, con placas de circulación WCU-51-73, propiedad de Salomón Cano Monje y conducido por Teresa Campoy Moreno.

Otro de los vehículos que participaron en este percance es un Toyota, tipo sedán, modelo 2013, en color rojo, con placas de circulación WDE-61-56, propiedad de Andrés Pérez Limón, el cual se encontraba estacionado.

Se dijo que la colisión se registró cuando “La Durango” circulaba por la avenida “Los Naranjos” con rumbo al poniente y al llegar a la calle “Alejandrina” su conductor se cargó a su extrema izquierda y chocó contra el “Toyota”, el cual se encontraba debidamente estacionado y lo proyectó contra un poste de madera, propiedad de “Teléfonos de México”.

No hubo heridos, pero sí daños materiales estimados en la cantidad de 47 mil pesos en dos vehículos y el poste propiedad de “Telmex”, indicándose que “El Dodge” fue remolcado por el servicio de grúas Rodríguez, en cuyos patios quedó depositado para el deslinde de responsabilidades.

CHOCA CICLISTA CONTRA BARDA

Una falla en el sistema de frenado de un vehículo liviano ocasionó que este se impactara contra la barda de un taller, en hechos registrados a las 20:30 horas del lunes, en la calle 11 y la avenida 17, del sector centro. En este accidente participó una bicicleta, tipo torito, en color gris, la cual tripulaba su propietario Marcos Enrique González Martínez, quien tiene su hogar muy cerca de donde ocurrió el percance.

Se tuvo conocimiento que la colisión se registró cuando la bicicleta circulaba por la calle 11 con rumbo al Sur y al llegar frente al taller marcado con el número 731 su tripulante aplicó el sistema de frenos, el cual falló, para de esta manera impactarse contra una barda.

Al lugar acudieron socorristas de la Cruz Roja, a bordo de la unidad número 513, a cargo de Beatriz Zurita, quienes auxiliaron al ciclista y lo trasladaron al Hospital General de esta ciudad, donde quedó internado bajo observación médica.

Se dijo que el liviano vehículo fue recogido por familiares de su propietario, quienes lo introdujeron a su domicilio.