Revista Proyexión Guaymas: Aprovechan caos sanitario para robar tapa de la CEA

Aprovechan caos sanitario para robar tapa de la CEA

jueves, octubre 15, 2015

GUAYMAS.- Tres jóvenes que transportaban sobre sus hombros una tapa de alcantarilla de drenaje, propiedad de la “Comisión Estatal del Agua” fueron detenidos por los Policías de Proximidad quienes realizaban un recorrido de vigilancia por el sector Norte de la ciudad, informó el licenciado Humberto David González Cano. El comisario general de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 0:53 horas de este miércoles, en el exterior del panteón “Héroes Civiles de Guaymas”.

En ese lugar los policías de proximidad que viajaban a bordo de la patrulla P-125 aseguraron a los hermanos Héctor Ignacio y Gilberto Alonso G., el primero apodado “El Toro”, mientras que su hermano le apodan “El Lons”, ambos de 17 años de edad, avecindado en el fraccionamiento “El Ocotillo Dos”, así como también se detuvo a Bernardo Ernesto A., alias “El Neto”, de la misma edad, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento “San Jerónimo”.

Los uniformados se percataron que el objeto que cargaban y que arrojaron al suelo al verse descubiertos era una tapadera de metal que se utilizan en las alcantarillas del sistema de drenaje, propiedad de la CEA.

Por tal motivo el trío de presuntos ladrones fue recluido en las celdas especiales para menores, en donde quedaron a disposición del representante social, donde resolverán la situación jurídica de cada uno de ellos.

ENCARCELAN A FISGÓN

La buena coordinación que existe en los agentes de la Policía Preventiva Municipal y los elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) permitió el aseguramiento de un sujeto que cometió una falta administrativa, pero que en la corporación estatal tenía pendiente una orden de investigación.

Así lo dio a conocer el licenciado Humberto David González Cano, comisario general de Seguridad Pública Municipal quien agregó que lo anterior ocurrió a las 20:44 horas del martes, en una de las calle del fraccionamiento “Playa Vista II”.

Fueron los ocupantes de la patrulla P-146 quienes al realizar un recorrido de vigilancia por el mencionado sector se percataron de la presencia de una persona del sexo masculino quien se asomaba hacia el interior de las viviendas del lugar por lo que procedieron a interceptarlo.

Se trata de Oscar Alejandro Valenzuela López, alias “El Payín”, de 32 años de edad, quien tiene su vivienda en la calle 13, avenida 6, de la colonia “San Vicente”.

Una vez asegurado y atendiendo las instrucciones del comisario mayor se informó de lo anterior a los agentes de la PEI quienes les manifestaron que el ahora detenido tenía pendiente una orden de investigación.

Por tal motivo Valenzuela López fue recluido en el Centro de Detención Municipal por la falta administrativa y cuando recobre su libertad será asegurado por los elementos de la Policía Estatal Investigadora para los efectos que procedan.

CAPTURAN A JÓVENES FARMACODEPENDIENTES

Dos jóvenes, entre ellos un menor de edad fueron detenidos por los policías de proximidad cuando tranquilamente fumaban marihuana, sentados en una de las bancas del panteón “Héroes Civiles de Guaymas”, informó el licenciado Humberto David González Cano. El comisario general de la Policía Preventiva Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 22:00 horas del martes, en el interior del mencionado “campo santo”.

Se trata de Jorge Soto Pérez, alias “El Coquito”, de 19 años de edad, avecindado en la calle “Uvalama”, número 22, del fraccionamiento “El Ocotillo II”, así como Pedro Daniel D., de apenas 16 años de edad y con domicilio en el mencionado sector.

La detención de ambos farmacodependientes ocurrió cuando los ocupantes de la patrulla P-139 realizaban un recorrido de vigilancia por el exterior del también llamado “Panteón Nuevo”, donde se percataron que los ahora detenidos se introducían al lugar.

Por lo anterior los uniformados descendieron de la unidad oficial y entraron a pie hacia el interior del lugar donde sorprendieron a los dos jóvenes fumando un cigarrillo de la maléfica yerba, el cual tiraron al piso y lo pisaron al ver a los gendarmes.

Cabe señalar que al ser asegurados “El Coquito” traía entre sus manos un cuchillo de acero, el cual le fue decomisado, por lo que fueron enviados al Centro de Detención Municipal.

González Cano explicó que Soto Pérez además de la portación de arma blanca, también se le acusará de corrupción de menores, por lo que quedó a disposición del fiscal correspondiente, al igual que Pedro Daniel por drogarse en la vía pública.