Revista Proyexión Guaymas: Se caen vitrales de la cúpula del templo San Fernando

Se caen vitrales de la cúpula del templo San Fernando

lunes, septiembre 21, 2015

GUAYMAS (Pxn) Después del colapso de la cúpula del templo de San Fernando, debido a la tormenta Jimena de septiembre del 2009, la labor de reconstrucción fue encomiable demostrando el orgullo y cariño de los guaymenses hacia la parroquia. Lamentablemente ésta ocasión volvió a ser afectada por la depresión tropical E16 al venirse abajo los vitrales con todo y herrería.

Cabe destacar que el deterioro se ha acumulado día con día. La parroquia no nada más es la cúpula, es todo un edificio que requiere constantes reparaciones debido a su antigüedad, y la falta de mantenimiento  se hace evidente.

Pese a todos los esfuerzos y buena voluntad de la última reparación, resultó que no fue de la calidad suficiente para soportar los vientos del pasado domingo que la depresión tropical E16 trajo al Puerto, específicamente los vitrales que eran de un material muy endeble, vidrios delgados y estructuras con muy poco refuerzo, lo que causó que no soportaran el azote de los vientos sobreviniendo su desplome.

0 comentarios :