Revista Proyexión Guaymas: El lunes 28 el Ayuntamiento iniciará descacharrización

El lunes 28 el Ayuntamiento iniciará descacharrización

sábado, septiembre 26, 2015

El próximo lunes 28 de septiembre el Ayuntamiento de Guaymas iniciará el programa de descacharrización para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue.

Será en la colonia Petrolera donde camiones, dompes y personal de Servicios Públicos, Parques y Jardines y Desarrollo Social, recogerán recipientes, llantas y todo aquello que sirva para almacenar agua.

Juan Carlos Valenzuela Vielledent, director de Desarrollo Social, dijo que están atendiendo el llamado que les hizo el Presidente Municipal, Lorenzo De Cima Dworak, de trabajar en ese tema que es un asunto que preocupa a todos.

El funcionario municipal recordó que el dengue es una enfermedad grave, transmitida por el mosquito Aedes Aegyti.

“Las recientes lluvias dejaron en la ciudad condiciones propicias para la proliferación del mosco, por ello, recientemente el presidente pidió a los ciudadanos limpiar su patio”, comentó.

Dijo que a pesar del poco equipo encontrado en las dependencias están listos para trabajar a partir del lunes en las colonias donde hay más proliferación del mosco.

Valenzuela Vielledent informó que el martes 29 de septiembre realizarán la misma tarea en la colonia Las Palmas, por lo que pidió a los guaymenses hacer limpieza de patio este fin de semana.

“El 80 por ciento de la solución del problema está en la limpieza de los patios; esta es una tarea de todos, hay que entrarle”, comentó.

0 comentarios :