Revista Proyexión Guaymas: Se va a "Pique" camaronero guaymense, rescatan a tripulantes

Se va a "Pique" camaronero guaymense, rescatan a tripulantes

miércoles, agosto 05, 2015

Los Cabos, Baja California Sur.- El día de ayer, en el municipio de Los Cabos Elementos de la Secretaría de Marina, Armada de México, adscritos al Sector de Cabo San Lucas, rescataron a 7 personas que se encontraban a bordo de una balsa salvavidas a 2 millas náuticas (3.7 kilómetros) de "Punta Palmilla".

La acción se realizó tras recibir una llamada telefónica informando que en las inmediaciones de "Punta Palmilla" se encontraba una balsa salvavidas a la deriva con siete personas a bordo.

Instantes después a la ya mencionada llamada telefónica, salió la embarcación clase Defender, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Los Cabos, que ubicó a siete personas del sexo masculino, originarios de los estados de Sinaloa y Oaxaca, con estado de salud estable.

Las personas naufragaron debido a que la embarcación en la que navegaban de nombre "Isla de Pájaros IV" sufrió una avería en el casco, causando el embarque de agua y su posterior hundimiento.

Los náufragos fueron trasladados a puerto seguro, donde se les proporcionó atención médica por parte de personal de Sanidad Naval.

La embarcación camaronera "Isla de Pájaros IV", pertenece a la cooperativa pesquera del mismo nombre con sede en el puerto de Guaymas.

0 comentarios :