Revista Proyexión Guaymas: Familia es arrastrada por arroyo, mueren tres

Familia es arrastrada por arroyo, mueren tres

lunes, julio 06, 2015

Hermosillo.- Una mujer con 5 meses de gestación y sus dos hijos, fallecieron la noche del domingo, luego de ser arrastrados por la corriente del arroyo del ejido San Juan ubicado entre el Molino de Camou y Mesa del Seri.

Las víctimas fueron identificadas como Grecia Janeth Padilla Bernal, de 28 años de edad, y sus hijos Dana Sofía y Damián Salvador, ambos de apellido Silvas Padilla, de 4 y 3 años de edad respectivamente.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas de anoche. El jefe de bomberos de Hermosillo Rodolfo Barroso informó que los fallecidos viajaban en un vehículo pick up modelo reciente, junto con otras tres personas que lograron salir ilesos, entre ellos el esposo de la señora fallecida, Salvador Silvas, un joven de 25 años y una niña de 12.

Dijo que el vehículo, conducido por el padre de los niños, intentó cruzar el arroyo, cuando se atascó y la crecida del agua los sorprendió.

Elementos de bomberos, protección civil, policías municipales y estatales, así como el Procurador de Justicia Carlos Navarro Sugich y habitantes de la zona, participaron en las labores de búsqueda desde que se tuvo el reporte pasadas las 21:00 horas.

El Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Alberto Navarro Sugich, luego de ser enterado de los hechos, lanzó anoche una Alerta Amber y solicitó el apoyo de los ciudadanos que tuvieran vehículos apropiados para que se sumaran al operativo de búsqueda.

En la última información en su cuenta de Facebook declaró:

"Hace un poco mas de una hora concluyó la búsqueda de la señora Janeth Padilla Bernal y de sus hijos, los pequeños Dana Sofía y Damián Salvador Silvas Padilla.

Los tres fueron localizados sin vida en las primeras horas de hoy, lunes 06 de julio. La creciente de un arroyo localizado en las afueras de Hermosillo los sorprendió al momento de cruzar en su pick-up y los arrastró. El único que se salvó del accidente es Salvador, esposo y padre de las víctimas.

A Salvador le ofrecemos toda nuestra solidaridad y apoyo en el inimaginable momento por el que atraviesa. Dios lo bendiga.

Gracias a los Bomberos y a la Policía Municipal de Hermosillo. También a la PESP y a la PEI. Y por supuesto a las decenas de lugareños que se volcaron a ayudar a las tareas de rescate. Un abrazo fraterno por ayudar en momentos tan extraordinariamente difíciles para las familias de los afectados."

Después de lo ocurrido el director de protección civil en la ciudad Juan Francisco Matty llamó a la población a acatar las recomendaciones de evitar cruzar arroyos y canales en esta temporada de lluvia.

0 comentarios :