Revista Proyexión Guaymas: Después de la lluvia viene el drenaje en las calles, pide SM no consumir alimentos

Después de la lluvia viene el drenaje en las calles, pide SM no consumir alimentos

lunes, julio 27, 2015

Sabedores de que el sistema de drenaje en Guaymas está colapsado, después de registrarse lluvias con las consecuentes fugas de drenaje en diversos sectores de la ciudad, la Subdirección de Salud Municipal recomendó a la población no consumir alimentos en la vía pública.

El titular de la dependencia Rogelio Martínez Pérez, destacó que el polvo en el ambiente puede estar contaminado por las condiciones que se encuentra la red de drenaje, lo que ha originado fugas de las “aguas negras”; es muy importante que la comunidad se abstenga de ingerir productos que estén preparados sin las medidas de higiene.

“Mientras existan estas condiciones no debemos de consumir los alimentos en la vía pública”, reiteró.

Aunque se realizan labores de limpieza y cloración en las zonas afectadas dijo que el derrame de drenaje continúa en el centro de la ciudad sobre la avenida Serdán de la calle 10 a la 20, en la diagonal Yáñez y sobre la avenida VI.

“El colector principal del bulevar Benito Juárez en la colonia San Vicente está colapsado afectando varias calles de este sector y también hay fugas de aguas negras sobre el bulevar Diana Laura Riojas en Guaymas Norte”, subrayó.

El galeno explicó que los signos y síntomas de las enfermedades gastrointestinales son fiebre, dolor estomacal o abdominal, náuseas, vómito y diarrea.

“Al momento que se tengan estos padecimientos la persona debe de acudir de inmediato a recibir atención médica para evitar complicaciones en su salud”, puntualizó Martínez Pérez.

0 comentarios :