Revista Proyexión Guaymas: Se prepara el Ayuntamiento ante posibles efectos del huracán "Blanca"

Se prepara el Ayuntamiento ante posibles efectos del huracán "Blanca"

viernes, junio 05, 2015

Luego de la alerta azul que emitió la Coordinación Nacional de Protección Civil para el Sur de Sonora, el Ayuntamiento de Guaymas toma ya las medidas preventivas por los efectos que podría ocasionar el huracán “Blanca”, informó el coordinador de Protección Civil en el puerto, Óscar Espada Cortes.

El funcionario explicó que esta primera alerta es básicamente para activar los procedimientos internos de comunicaciones además de verificar el atlas de riesgo del municipio en espera de la aproximación del fenómeno meteorológico que se encuentra en aguas del Pacifico Mexicano.

“La alerta azul es la mínima, precisamente 72 horas donde nos permite a través de los medios de comunicación estar prevenidos y que la población tome sus medidas para prepararnos ante el huracán que nos podría dejar lluvias a partir del próximo domingo”, subrayó.

Con Información del Servicio Meteorológico Nacional a las 12:00 horas de este jueves “Blanca”, era aún categoría 2 en la escala Saffir-Simpson y se localizaba a 560 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo Colima y a 1030 kilómetros al sur-suroeste de Cabo, San Lucas, en Baja California, Sur.

“Este fenómeno tiene un diámetro de 350 kilómetros y mantiene rachas de vientos máximos de 155 kilómetros por hora el cual se mueve lentamente hacia la Península de Baja California Sur a 13 kilómetros por hora”, comentó.

Destacó que se monitorea en forma constante y con base en el comportamiento de su trayectoria de tomarán las medidas necesarias en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil.

0 comentarios :