Revista Proyexión Guaymas: Retornan a su curul diputados sonorenses

Retornan a su curul diputados sonorenses

miércoles, junio 17, 2015

(Ntx) Fueron 17 diputados que pidieron licencia en el Congreso del Estado para irse en pos de su aventura electoral, 14 regresaron esta semana a su curul y su dieta parlamentaria como es el caso del otrora candidato a Alcalde de Guaymas por el PRI, José Luis Marcos León Perea, y Humberto Robles Pompa, quien perdió la elección por la Alcaldía de Nogales.

Otros que retornaron son quienes ganaron y tienen asegurada una alcaldía o una diputación federal, pero también quienes perdieron la elección y pasan sus últimos meses en el erario antes de buscar otro cargo público que les dé su partido.

Quienes ganaron en las urnas el 7 de junio, pero aún así volvieron están el panista Javier Neblina y el priista Próspero Ibarra Otero, quienes terminarán su trienio en el Congreso estatal, para luego irse al Congreso federal.

También están el panista José Lorenzo Villegas Vázquez, quien ganó la alcaldía de Naco, y el priista Abel Murrieta Gutiérrez, quien ganó una diputación federal, pero a falta de su suplente, regresará al Congreso estatal.

Entre los que perdieron una elección está el perredista Carlos Navarro López, candidato por la gubernatura; los panistas Luis Ernesto Nieves Robinson Bours, quien perdió la elección por una diputación federal, Shirley Vázquez Romero, e Ignacio García Fierros, candidatos por una alcaldía.

Por el lado del PRI regresa el candidato a Alcalde de Guaymas, José Luis Marcos León Perea, y Humberto Robles Pompa, quien perdió la elección por la Alcaldía de Nogales.

Entre quienes no regresan está el priista Vicente Terán Uribe, quien en su busca de ser Alcalde de Agua Prieta renunció a su curul y ahora que perdió la elección, no podrá ya regresar.

0 comentarios :